Pablo_23 Publicado 15 de Octubre del 2011 Publicado 15 de Octubre del 2011 Hola gente, nuevamente recurro a su experiencia para que me den una pista sobre que equipo recomiendan, el 30650 Peq2 o el Celestron Astromaster 130EQ, ya que las características son similares y en precio no hay mucha diferencia. Agradecería que alguien que uso estos dos telescopios me de alguna noción mas acabada sobre su desenvolvimiento, dejando de lado la finalidad del equipo, si va a ser para planetaria o espacio profundo. Desde ya muchas gracias y un saludo a toda la gente de EP por esta fabulosa pagina. Saludos, Pablo
Alvarez Publicado 15 de Octubre del 2011 Publicado 15 de Octubre del 2011 Son exactamente la misma cosa desde el punto de vista óptico, los hace la misma fábrica (Synta). El Celestron es más caro, tiene peor buscador y mucho plástico para mi gusto. Además de Hokenn tenés también el Sky-Watcher (también de Synta), que por lo general trae mejores accesosios que el anterior y dos años de garantía.
antareano Publicado 16 de Octubre del 2011 Publicado 16 de Octubre del 2011 Es verdad lo que dice Ale...ell celestron es caro por la "marca" solamente, pero son equipos similares. Lo de mucho plastico no joderia tanto si no fuera porque la celda del espejo secundario tiene demaciado plastico en exceso...eso si molesta ya que obtruye pero igual tiene muy buena imagen. El buscador no es malo...no se compara con los convencionales acromaticos pero aprendiendo a usarlo el de punto rojo es muy preciso y facil.
Pablo_23 Publicado 16 de Octubre del 2011 Autor Publicado 16 de Octubre del 2011 Muchas gracias por sus opiniones, querías saber que onda con el celestron porque nunca use uno, ahora tengo un hokenn de 114 y quería dar un paso mas. Saludos
Ulises111 Publicado 17 de Octubre del 2011 Publicado 17 de Octubre del 2011 Hokenn 130/650 sin ninguna duda. Saludos!
Publicaciones recomendadas