esteemma Publicado 15 de Octubre del 2011 Publicado 15 de Octubre del 2011 Hola gente! Sigo practicando con la reflex y el 150p. Aunque en algunas cosas voy mejorando, las dudas son cada vez más amplias. En este caso, apunté a M6. Trabajé en ISO 200, con tomas de 30". En total fueron 100 lights, 100 darks y 100 bias. En el DSS, hice diferentes pruebas, apilando más o menos tomas. Luego las pasé a todas por el Pix para calibrar los midtones. Lo que no entiendo es por qué se da el resultado de cada uno de estos apilados: 1) Cuando apilo y registro todas las tomas (con los darks y bias), la imagen se ve con unos círculos concéntricos. 2) Si apilo solamente 20 tomas (con darks y bias), los círculos desaparecen. 3) Por otro lado, cuando apilo solo unas 5 tomas (solo con darks, sin bias), aparecen más estrellas. 4) Por último, en todos estos apilados la imagen pierde color, y encuentro que la mejor imagen lograda, es procesando solamente 1 light con el Pix. Estuve viendo fotos del mismo objeto en este foro, y encuentro que, aún usando menos lights y de menor duración, consiguen mejores colores. Por ejemplo http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about13651.html o http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about14357.html. ¿En qué le estoy errando? ¿Adquisición? ¿Procesado? Agradezco cualquier aporte! Saludos!
ioltaworzo Publicado 15 de Octubre del 2011 Publicado 15 de Octubre del 2011 esteema: De movida el ISO es bastante poco. No bajes de 400. Es mas, haciendo tomas cortas como estás haciendo y una buena cantidad de Darks, haria un prueba a ISO 800. Yo estoy usando una Canon 10D y se comporta mas que bien a ese ISO. Estas son unas tomas hechas desde la ciudad about18694.html. del mismo objeto. Lo que te aparece en la sumatoria de ligths es gradiente que se saca facilmente con el Pix. Saludos Iolta
esteemma Publicado 16 de Octubre del 2011 Autor Publicado 16 de Octubre del 2011 ¡Gracias Iolta! Lo voy poniendo en práctica... Saludos!
Publicaciones recomendadas