Publicado 15 de Octubre del 201113 a hola gente... les cuento... tengo un telescopio Hokenn 76700. acular 1.25" lentes H20, H12.5 y SR4 Mi consulta es... ¿Que mas puedo ver, ademas de la luna? ¿Que tengo que usar para poder ver planetas o nebulosas? Muchas Gracias..!
Publicado 15 de Octubre del 201113 a hola gente... les cuento... tengo un telescopio Hokenn 76700. acular 1.25" lentes H20, H12.5 y SR4 Mi consulta es... ¿Que mas puedo ver, ademas de la luna? ¿Que tengo que usar para poder ver planetas o nebulosas? Muchas Gracias..! Hola Socram , tenes el Stellarium ? si no lo tenes bajatelo a la PC y es un mapa del cielo en tiempo real y te vas a orientar mejor . Para planetaria usa el ocular(lentes) de 12,5mm y para espacio profundo profundo el de 20mm ( cumulos globulares y abiertos y nebulosas ) el de 4mm yo no lo usaria . Saludos.
Publicado 16 de Octubre del 201113 a Hola estimado, aparte de lo que dice el amigo Sergio, deberia probar algun ocular de las mismas medidas pero de calidad super ploss, los de focal larga para espacio profundo y los de focal corta para planetaria. Eso es muy importante ya que un buen ocular se aprecian detalles que de otra forma no se pbservan como nitidez y contraste en los objetos. espero te sirva la informacion.