g_masuzzo Publicado 18 de Octubre del 2011 Publicado 18 de Octubre del 2011 Les paso las ultimas fotos del sabado 15 de octubre. No quiero aburrir con el tema. Estos videos fueron mejores. Como nos pasa a todos repetir y repetir tecnicas nos mejoran. La ampliacion de un sector de la AR 1316 esta hecha con barlow GSO 2.5X + UWA 9mm. No tengo idea que cuanto aumento es pero es muchisimo para un 5" Por encima de su limite teórico. Pero salió , y desde Villa Urquiza, eso me pone contento. Saludos a todos!!! PD: Prometo limpiar el censor de la SPC900
javieralves Publicado 19 de Octubre del 2011 Publicado 19 de Octubre del 2011 excelentes manchas G. , una pregunta estas usando un filtro baader?, porque es tremendo como se nota cierta granulosidad del rey sol. saludos
Néstor Ortega Publicado 19 de Octubre del 2011 Publicado 19 de Octubre del 2011 Felicitciones Gustvo: Te quedaron unas muy buenas imágenes de las manchas solares, con gran detalle. Por la textura del sol, pareciera que estas usando un filtro H-alfa ? Saludos
g_masuzzo Publicado 19 de Octubre del 2011 Autor Publicado 19 de Octubre del 2011 Gracias por pasar y por los comentarios, respecto al filtro es solo un IR/UV y la astrosolar claro. No creo que sea efectivo un Ha en la fotosfera. ya que esta es Ha de absorcion y la cromosfera de emision y se superponen Sobre la granos de la superficie, es cierto, lo compare con otras sin el filtro IR y se destacan mucho mas, evidentemente ayuda el filtro aunque no sea el Sr filtro solar. Otro mas barato que el IR/UV y que ayuda mucho es el filtro rojo 23 o 25A Saludos y buenos cielos.
demian Publicado 19 de Octubre del 2011 Publicado 19 de Octubre del 2011 Che estan muy buenas Gustavo. Excelente calidad.
sergit Publicado 19 de Octubre del 2011 Publicado 19 de Octubre del 2011 Magnificas Gustavo, no hay ni una que no me haya gustado, todas ellas tienen un gran nivel de detalle. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas