Publicado 18 de Octubre del 201113 a Les paso las ultimas fotos del sabado 15 de octubre. No quiero aburrir con el tema. Estos videos fueron mejores. Como nos pasa a todos repetir y repetir tecnicas nos mejoran. La ampliacion de un sector de la AR 1316 esta hecha con barlow GSO 2.5X + UWA 9mm. No tengo idea que cuanto aumento es pero es muchisimo para un 5" Por encima de su limite teórico. Pero salió , y desde Villa Urquiza, eso me pone contento. Saludos a todos!!! PD: Prometo limpiar el censor de la SPC900
Publicado 19 de Octubre del 201113 a excelentes manchas G. , una pregunta estas usando un filtro baader?, porque es tremendo como se nota cierta granulosidad del rey sol. saludos
Publicado 19 de Octubre del 201113 a Felicitciones Gustvo: Te quedaron unas muy buenas imágenes de las manchas solares, con gran detalle. Por la textura del sol, pareciera que estas usando un filtro H-alfa ? Saludos
Publicado 19 de Octubre del 201113 a Autor Gracias por pasar y por los comentarios, respecto al filtro es solo un IR/UV y la astrosolar claro. No creo que sea efectivo un Ha en la fotosfera. ya que esta es Ha de absorcion y la cromosfera de emision y se superponen Sobre la granos de la superficie, es cierto, lo compare con otras sin el filtro IR y se destacan mucho mas, evidentemente ayuda el filtro aunque no sea el Sr filtro solar. Otro mas barato que el IR/UV y que ayuda mucho es el filtro rojo 23 o 25A Saludos y buenos cielos.
Publicado 19 de Octubre del 201113 a Magnificas Gustavo, no hay ni una que no me haya gustado, todas ellas tienen un gran nivel de detalle. Saludos. Sergi.