Jump to content

Ayuda con un telescopio

Brau

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos/as

Estoy a punto de adquirir mi primer telescopio, un Astromaster 130/650 EQ. Lo pedi por internet, pero me han comunicado que ahora mismo el telescopio esta en rotura de estock.

Así que me ofrecen la devolución del dinero o me dan un reflector newton 150mm diámetro y 1400mm de focal sobre montura EQ3, como compensatoria, ya que este es mas caro que el anterior.

Mi pregunta es

¿Este telescopio es mejor que el Astromaster 130/650?

¿Que inconvenientes tiene al tener una distancia focal tan larga?

¿Este modelo lleva barlows interno para compensar la distancia?

¿Merece la pena el cambio que me proponen?

¿Me dan gato por liebre o realmente es una buena ocasión que debo aprobechar?

Muchas garcias como siempre a todos/as. Espero respuestas.

Buenos cielos a todos/as

Publicado

Sinceramente no lo aceptaría. No me convencen los teles con barlows internos

Publicado

fijate un 150/750. eso que te ofrecen es malo, la calidad del espejo principal, y el barlow que utilizan para llegar a esa focal es de mala calidad.

Publicado

Gracias a los dos, ya me olia yo lo del barlow interno para compensar la distancia del tubo, degraciadamente, el 150/750 dudo que me lo ofrezca, lo que puedo intentar es que me ofrezca un TELESCOPIO PENTAFLEX NEWTON R 130/650MM + MONTURA EQ2, que por lo que veo es de las mismas caracteristicas que el astromaster 130 EQ que queria en un principio, aunque no se si esta marca en concreto tiene alguna desventaja o inconveniente respecto al Astromaster 130 EQ. ¿Qué les parece ese reflector? Gracias de antemano.

Publicado

Efectivamente, ese modelo de pentaflex es idéntico al Sky Watcher 130/650 y las diferencias con el Celestron Astromaster 130 EQ son en estética y terminaciones

Publicado
Efectivamente, ese modelo de pentaflex es idéntico al Sky Watcher 130/650 y las diferencias con el Celestron Astromaster 130 EQ son en estética y terminaciones

¿Estetica y terminaciones? osea solo en la carcasa no? me aconseja usted este modelo? Muchas gracias amigo un saludo

Publicado

Sí ni lo dudes. El Espejo es parabólico como el del Astromaster y las demás diferencias son en detalles estéticos o quizás oculares.

Publicado
Sí ni lo dudes. El Espejo es parabólico como el del Astromaster y las demás diferencias son en detalles estéticos o quizás oculares.

Muchas gracias amigo. Intentare regatearle el TELESCOPIO PENTAFLEX NEWTON R 130/650MM + MONTURA EQ2. Ya le cuento como me fue. Un saludo y de nuevo mil gracias amigo Borges.

Buenos cielos

Publicado

Suerte y seguramente no les vendría mal ganarse un cliente si te facilitan la operación. Estimo que accederán a realizar el cambio :mrgreen: