garnet star Publicado 20 de Octubre del 2011 Publicado 20 de Octubre del 2011 Hola. Me he propuesto observar Urano y fotografiarlo con el 90/900 y la Philips SPC900NC. Es algo complicado, lo sabía antes de empezar, pero tenía ganas de intentarlo. Anteriormente ya he captado estrellas de magnitud 7, así que sé que se puede. Localizándolo como un punto de luz verdoso ya me hubiera dado por satisfecho. La noche del 4 de octubre fue un fracaso absoluto. Poco después de plantar el telescopio en la azotea saltó viento de levante y las turbulencias me obligaron a marcharme. Sólo pude localizarlo en visual como un punto turquesa a 36x. Anoche 19 de octubre volví a intentarlo con un seeing medio, de 3 en la escala de Antoniadi, MALE 3.5 y Urano a 30º sobre el horizonte. Sin ser las condiciones ideales, sí que eran mucho mejores que las del primer intento. Esta vez sí que capté un pequeño disco color verde pálido a 144x con un plössl de 6.3 mm. Ya estaba contento, pero quería más y conecté la webcam con la barlow x2. Tras un rato de búsqueda tenía a Urano en la pantalla del ordenador. Sin embargo no fui capaz de grabar ningún video. No me daba tiempo a ajustar los parámetros correctos de captura, cuando el débil punto de luz se me iba del campo visual. Después de esta experiencia puedo decir que con el 90/900 se podría fotografiar Urano al menos como un punto luminoso color verde, pero es imprescindible un motor de seguimiento, un seeing bueno, y saber cuáles son los parámetros de captura correctos, así que de momento tendré que conformarme con verlo a través del ocular y habrá que centrarse en Júpiter que es un objetivo mucho más asequible.
Borges Publicado 20 de Octubre del 2011 Publicado 20 de Octubre del 2011 Qué buen reporte, clarísimo y entusiasma, más teniendo en cuenta que este invierno en muchas zonas de Argentina ha sido poco amable, llevándonos a acumular ganas de sacar los teles para observar o sacar fotos
g_masuzzo Publicado 20 de Octubre del 2011 Publicado 20 de Octubre del 2011 Desde que empece he tenido muchas ganas de fotografiarlo, no he tenido suerte hasta el momento. Leyendo tu relato dan muchisimas ganas de volver a intentarlo ya que te confieso me di por vencido con urano Saludos
Alejandro Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 interesante reporte. recuerdo la primera vez que pude ver urano como un disco verdoso.....eso si con un mak de 180 mm....ja saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
d.e.f. Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Es muy lindo sentir todo ese entusiasmo, nos levanta las ganas y los recuerdos de situaciones tan parecidas... Gracias por comunicarnos la experiencia Garnet. Saludos
garnet star Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Publicado 21 de Octubre del 2011 Saludos. Cierto que algunas veces intentamos cosas que no nos salen y perdemos las ganas de regresar, si bien esto tiene la ventaja de permitirnos conocer exactamente los límites de nuestros instrumentos. Yo por ejemplo sé que con la barlow no voy a fotografiar Urano pero luego me pregunto...¿Y sin la barlow? ¿Por qué no intentarlo? Si sale algo, aunque sea un puntito color turquesa, ya habrá merecido la pena.
Borges Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Totalmente de acuerdo. Creo que pasa más por una satisfacción personal dentro de los límites de lo posible con los medios disponibles
g_masuzzo Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Totalmente de acuerdo. Creo que pasa más por una satisfacción personal dentro de los límites de lo posible con los medios disponibles Sin lugar a dudas me acordaba, una vez logre una foto de mercurio, paso el enlace. about17716.html Una foto que parecia imposible, cuando la compare con Stellarium quedé Esta igual, para mi claro ja ja. Me encantaria lograr una toma de Urano. Pero lo vi en 2 oportunidades y efectivamente es un disco muy chico turquesa. El foco es un quilombo ciertamente si el seeing viene maso. Lo resolvi bien con un 6mm UWA sin barlow (210x), con el barlow 2.5xlo perdi de vista 200 Aumentos no es tanto para un telescopio pero fotos es otro tema. Debo decir la verdad, es lo que me paso La segunda vez fue con un 32mm a (40x) el disco no se resuelve pero el color y "la sospecha de mmmmmmm" lo delata, es Urano. Saludos
Publicaciones recomendadas