Jump to content

Alinear Nextstar

martinber.710

Publicaciones recomendadas

Publicado

No encontre en el buscador lo que queria pero bueno, :)

Me prestaron un telescopio Celestron Nextstar de una escuela rural que lo gano en un concurso para mostrar en la plaza en una exposicion del secundario adonde voy :loco . Bueno. Para colmo no hay nada mas que 47 Tuc para ver

El problema es que seria bueno alinearlo para que no lo tenga que ajustar a cada rato :lol: , pero cuando intente alinearlo en "Skyalign" me pone failed (obviamente lo hago bien porque tengo el manual :mrgreen: ). Tambien intente en el modo de dos estrellas pero no hay visible nunguna de las que nombra :(, lo que me parece que es el porque falla la alineacion, las que alineo no estan en la base de datos :cry:

O logro alinearlo o voy a usar el mio que mno es computarizado :roll:

Hay otra forma de alinear?, probe Skyalign (hay que apuntar a 3 estrellas brillantes y lo hace solo) tambien probe "Auto 2 star" "2 star" y "1 star" (que no tienen las estrellas que necesito en la base de datos)

Publicado

Hola, fijate si esta bien la latitud, longitud, fecha y hora.. puede venir por ahi.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

El sistema de celestron ademas de lo que dice Ricardo ya trae precargados los sitios ll÷amese paises y regiones. Lo de la hora y fecha es indefectiblemente muy importante poner las actuales.

Al elegir el sistema de alineación * SKYALIGN te pedirá que centrés en el retículo cualquier objeto brillante, das a "enter" y ahora lo centrás en el ocular. Realizado esto apretás el botón SKYALING* y ahora te pedirá que elijas el segundo objeto para lo cual repetis el paso entre asteriscos para los dos objetos restantes.

Unos tips: montura bien nivelada, los dos primeros objetos para la alineación pueden estar cerca unos del otro...conviene no tanto pero el tercer objeto que esté en lo posible lo mas alejado de los dos primeros cosa que no puedas trazar una linea imaginaria entre ambos.

Luego para alinear acordate que puedes usar las estrellas mas brillantes que incorpora hasta 400 en su base de datos y tambien los planetas mas grandes y la luna. El error que te tira es de alineación,algo debes estar dando por alto.

Saludos

Publicado

Otra cosa que podés tener en cuenta es el nivel de exactitud de las coordenadas que le ingresás.

Si buscás tu ¨cuadra¨ exacta desde donde mirás en el google earth abajo a la derecha te dice las coordenadas de ese sitio. A mi esas coordenadas me sirvieron para que el nexstar me dejara los objetos seleccionados en el centro del ocular. Cuando alineaba con ¨buenos aires¨ (yo vivo a 50km de ahí), los objetos apenas aparecían a un costado del ocular.

Aun así, muchas veces depende de las estrellas que elijas. No es necesario que te des vuelta medio firmamento para alinearlo, aveces con las de crucis, rigil kent y hadar sobra.

Saludos

Agustín

Publicado

Bueno, gracias por las respuestas :D

Me di cuenta que los yanquis escriben primero el mes y despues ell dia (mm/dd/yyyy) :| , eso arreglo el error que no me alineaba

Pero lo alinee con Cordoba (200km de mi casa) debe ser por eso que se corria como un grado

Otra cosa que podés tener en cuenta es el nivel de exactitud de las coordenadas que le ingresás.

Si buscás tu ¨cuadra¨ exacta desde donde mirás en el google earth abajo a la derecha te dice las coordenadas de ese sitio. A mi esas coordenadas me sirvieron para que el nexstar me dejara los objetos seleccionados en el centro del ocular. Cuando alineaba con ¨buenos aires¨ (yo vivo a 50km de ahí), los objetos apenas aparecían a un costado del ocular.

Pero de todas formas vi 47Tuc y Nebulosa Trifida miviendo un poco para arriba a la derecha :lol:

Iba a tener que mostrar hoy pero gracias al mal tiempo voy a practicar un poco mas

PD: No esta la Luna ni Saturno para ver :roll: , esta Jupiter pero muy bajo, las profes que querian ver estrellas se deben estar imaginando las fotos del Hubble a color :lol:

Gracias todo resuelto