German_83 Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Subo una foto que hice ayer. Es un video apilado con registax con camara digital compacta zoom x3 + SW 9mm + Barlow X2 en SW 1200/200 Dobson. Uploaded with ImageShack.us Este puntito que apenas se ve, se supone que es Urano jajajaja Ayer fue la 1º vez que pude ver este planeta y lo encontre gracias a los ciuculos graduados q le agregue al dobson porque antes no lo habia podido encontrar! Hoy se me ocurrio tirarle unas fotos pero para la camarita que tengo parece q es demasiado, el metodo fue igual q para jupiter pero sin el barlow. Uploaded with ImageShack.us
matias186 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Hola German: Que bueno lo que lograste! Como leo que lo hiciste con una camara compacta queria consultarte si al hacer video tenes algun control sobre la exposicion, dado que intenté tambien con una compacta pero sale siempre "quemado"... Alguna recomendacion? Saludos! PD: voy a investigar un poquito tambien sobre los circulos graduados... puede ser buena ayuda no?
German_83 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2011 Hola Matias! Como estas? No, no tiene control de exposicion la camara pero si tiene un balance con lo que un poco se puede bajar el brillo aunque no cambia demasiado! Que a vos se te quemepor ahi depende de que tu teles, al ser de mayor apertura, capta mas luz! En mi caso las fotos tambien me salen quemadas pero en video no! Proba poniendolo a 30fps si es que tenes la opcion de cambiarlo y sino lo que se puede hacer aunque perdes definicion es fabricarte con carton u otro material un circulo con un agujero central que disminuya la entrada de luz al teles (como si fuera un diafragma) Aunque como te dije antes ademas de disminuir la luz perdes definicion pero bueno... es el costo. Ahi te dejo un dibujo de lo que llamo diafragma por si no se entendio! Yo lo hice para un 114900 cuando quise observar Venus que al ser tan brilloso me encandilaba demasiado. Con resecto a los circulos graduados funcionan bastante bien! Fijate que hice un paso a paso, igual cualquier duda pregunta tranquilo! No es exacto y todavia me faltan ajustar algunos detalles como por ejemploconseguirme un buen nivel para acomodar la montura ya que note que dependiendo en que parte del patio la ponga varia bastante por la inclinacion del piso pero te digo que desde que la puse puder observar un monton de objetos que antes no habia podido debido a que por la contaminacion luminica que hay aca tengo muy pocas estrellas visibles par ausar como referencia. Algunas veces con el ocular de 30mm 2" el objeto queda dentro del campo de vision y otras veces hay que hacer una correccion pero al estar ya por la zona es mucho mas facil y rapido! Uploaded with ImageShack.us Saludos!
matias186 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Buenisimo, German!! muchas gracias! Mas alla de la pérdida de definicion, está bueno probar para conocer un poco mas al teles y ver su rendimiento. Lo voy a probar. Esta noche voy a tratar de apuntar a Urano a ver que se ve desde esta zona, y voy a ver que se puede hacer con la cam. Con mi camarita al menos puedo tener cierto control manual al sacar fotos, pero nada al hacer videos... se me ocurre probar con el cel a ver que pasa. En el link about19255.html te dejo lo que pude lograr con una toma, y segun veo en tu foto y en otras en el sitio, con un pequeño video y apilado se pueden lograr resultados mejores. Por eso van las consultas. Luego paso a ver tambien lo de los circulos graduados, que seguro será de ayuda. Ah! que programa estas usando para hacer los videos? Desde ya muchas gracias! un abrazo.
German_83 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2011 Hola de nuevo jajaja! Si, filmando,extrayendo los fotogramas y apilandolos se logra mayor detalle sin dudas! Igual por ser una toma no esta mal esa foto, si las apilas vas a tener un buen jupiter me parece! Te cuento mas o menoscomo hago yo! Primero filmo un video dejando correr el planeta por todo el campo del ocular! Una vez hecho esto ya que el formato en el que lo guarda la camara no esreconocido por el registax me baje un programa que lo que hace es convertir un video en fotos extrayendo cada fotograma (se llama free video to jpg converter). Una vez que tengo los fotogramas los apilop con el Registax 5.1 y ahi mismo lo retoco y le cambio los parametros. para obtener una unica foto de mayor calidad. Con respecto a Urano vas a poder verlo tranquilamente ahora fotografiarlo es mas dificil, en ese caso al poner video directamente desaparecia asi que lo que hice fue sacar fotos (total quemado no salia jajaja) y despues como si fueran fotogramas los apile con Registax pero fueron unas 5 o 6 fotos solamente ya que tuve que desechar las otras porque o salia movido o salia muy fuera de foco. Para esto no uses un tiempo de exposicion muy largo porque al usar muchos aumentos salen mal, usa lo minimo que puedas mientras sea visible. Cualquier otra duda ya sabes! Saludos!
matias186 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Todo un proceso eh!! buenisimo. Y que laburo te mandaste con lo de los circulos! voy a tomar la idea y las sugerencias del post y me pongo a tunearlo. En un rato saco el dobson, y espero tener la misma suerte que vos con que Urano no se me queme jaja. Te cuento luego como fue! Saludos
pelin Publicado 17 de Octubre del 2012 Publicado 17 de Octubre del 2012 Muy buenas imagenes. Tengo el mismo telescopio que vos y aun no obtengo una imagen como esa de Jupiter, de hecho aun no lo puedo encontrar a Urano. Voy a tener que agregarle los circulos graduados y a probar Saludos
pablom Publicado 17 de Octubre del 2012 Publicado 17 de Octubre del 2012 Que tal German, muy buenas las fotos. Cuando le coloque los circulos graduados tambien fue con ellos que pude encontrar a Urano ya que lo habia intentado un par de veces y no lo podia encontrar, de echo fue lo primero que busque con los circulos instalados,y es muy lindo de ver por su color. Saludos Pablo
javirhcp Publicado 17 de Octubre del 2012 Publicado 17 de Octubre del 2012 Espectacular lo tuyo German! la foto de júpiter es una belleza increíble. Cuando vos lo miras por el ocular ¿se ve mucho mas luminoso no? y a 1/3 del tamaño que se ve en la foto, ¿es asi?. Con respecto a Urano yo lo vi hace unos días, e hice un reporte contando cómo lo vi, tengo prácticamente el mismo tubo que vos, tambien Dobson, sólo que flex, y lo vi exactamente así, la bolita bien definida pero muy pequeña y sin color alguno, también me emocionó mucho porque era la primera vez que lo veía. Abrazo grande!! subite algún reporte de observación despúes si podes. Buenos cieloss!!
Publicaciones recomendadas