eprimucci Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Hola todos, Veo que hay gente nueva y Omar no para de cosechar premios, con Sergit también! Felicitaciones reiteradas! Si no escribí por aquí antes es porque estaba muy ocupado construyendo el observatorio casero. Los detalles seguro los posteo en el foro que corresponda. Taller creo que es no? El asunto es que ahora ya no pongo más una hora y media en armado, media en alineado y otra hora y media en desarmado. Sólo 1 minuto en correr el techo y otro en despertar la laptop y montura. Realmente es recomendable. Nada del otro mundo. Un lugar fijo donde dejar todo armado básicamente. Ya no tengo excusa para sacar fotos Bueno, primero obligado, foto al lado del pier. m42_trapecio_quemado.jpg[/attachment] Y con mucho wavelet: ngc2070_ha_cropfullsize.jpg[/attachment] La cámara es una Apogee U8300 a -25C sobre una NEQ6 y el tubo un SW de 254/1200 guiado con shortube 80/400 con PHDguiding. Apilado con DSS, procesado con PixInsight 1.7 Saludos a todos!
Alejandro Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 felicitaciones piri! movi el tema a la seccion taller del foro. saludos! Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
d.e.f. Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Muy prolijito todo che ¡ Felicitaciones ¡. Hay fotos del "Complejo Astronómico" en su conjunto?...
ignacio_db Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Que lindo, observatorio fijo! No sabés cuanto te envidio Eso de armar, alinear y desarmar es un plomo. Sobre todo lo último, que se hace con frío y sueño. Ya te voy a seguir los pasos. Promisorios primeros ligths. abz Ignacio PD: me llamó la atención lo alto que te quedó el teles.
Borges Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Felicitaciones y discrepo con vos respecto del "Trapecio", no sé debido a qué regla no escrita ni homologada, se ha establecido el mito de que el trapecio debe poder verse cuando la protagonista principal es la nebulosa y sus fiamentos. Está perfecta, no rescatar al trapecio no es un error si no una elección Felicitaciones nuevamente por los logros!
sebyta Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Grande maestro!!!!! Felicitaciones .... La envidia me corre por las venas. Pero no falta mucho para el mio. HAAAA!!! a contratar un podador de arboles urgente no?. Saludos.
EzeBel Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Felicitaciones Piri! Es tremendamente mas cómodo con observatorio. Se lo ve muy bien y las primeras luces también. En cualquier momento paso a conocerlo personalmente. Abrazo, Ezequiel.
juandaniel Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 felicitaciones Piri!! Somos varios los que estamos con ganas de seguirte los pasos...che a mi no deja de sorprenderme los contrapesos para el 250...yo con el Mak tengo dos de 5 y uno de seis todos en la punta de la barra de contrapeso...veo que vos podés balancear con menos brazo de palanca en la barra...cuánto está pesando tu tele?? Estás usando algún corrector de coma?? Felicidades nuevamente, Juan.
juandaniel Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Mirando mejor la foto me corrijo...tenés extendida la barra de contrapesos???
omar Publicado 23 de Octubre del 2011 Publicado 23 de Octubre del 2011 Ya te he saludado y felicitado por e-mail pero no quiero dejar de hacerlo publicamente. Felicitaciones por el logro y un gran abrazo.
sergioab Publicado 23 de Octubre del 2011 Publicado 23 de Octubre del 2011 Te felicito Piri , muy buen obsevatorio , que lo disfrutes a full.Saludos.
ferchu2323 Publicado 23 de Octubre del 2011 Publicado 23 de Octubre del 2011 te felicito piri, la verdad me gustaria hacerme uno a mi tambien aca en bella vista, en cualquier momento a lo mejor.... porque seria ideal tener todo armado, porque en mi caso no tengo patio y tengo que subir la neq6 y el 254 que no son nada livianitos todo al techo sin escaleras subiendo por una parecita, imaginate como quedo, me cansa mas el subir y bajar todo, que toda la sesion. pero en fin. felicitaciones. saludos,
ricardo Publicado 23 de Octubre del 2011 Publicado 23 de Octubre del 2011 Mirando mejor la foto me corrijo...tenés extendida la barra de contrapesos??? Juan, las nuevas NQE6 vienen con base losmandy y un extensor de la barra de contrapesos.. por eso la ves mas extensa. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juandaniel Publicado 23 de Octubre del 2011 Publicado 23 de Octubre del 2011 Ahhhh....muy bien...vienen las bases losmandy por separado? J.
ricardo Publicado 24 de Octubre del 2011 Publicado 24 de Octubre del 2011 Ahhhh....muy bien...vienen las bases losmandy por separado? J. si, vienen en noviembre. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas