Brau Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Pues quiero que me aconsejen si Astromaster 130 EQ o Astromaster 130 EQ MD (motor driver). Que ventajas e inconvenientes tiene el que este motorizado. Gracias de antemano. Buenos cielos,
Borges Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Personalmente ese tipo de motorcitos con velocidad variable no me convencen para nada pero bueno no deja de agregarle alguna comodidad al seguimiento, así que si tienes el dinero adelante a menos que te ofrezcan el motor con pad que es mucho más preciso
Brau Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Publicado 21 de Octubre del 2011 Personalmente ese tipo de motorcitos con velocidad variable no me convencen para nada pero bueno no deja de agregarle alguna comodidad al seguimiento, así que si tienes el dinero adelante a menos que te ofrezcan el motor con pad que es mucho más preciso ¿Motor con pad? eso que quiere decir. Celestron Astromaster 130EQ-MD (Motor Drive) - Telescopio con motor para el seguimiento automático eso es lo que me pone. Gracias por la respuesta amigo
Borges Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Bueno la verdad no importa un pad es una caja con controles pero en el caso de esa montura, no trae embrague para destrabar la transmisión por eso los powerseeker traen ese motorcito de velocidad variabley nada más a diferencia de Sky Watcher que te da la opción de poner ese mismo tipo de motores o bien el que yo te menciono. En esta página pueden verse las distintas versiones. http://www.opticalvision.co.uk/astronom ... o_upgrades Si ya decidiste comprar el Powerseeker adelante como te dije en el post anterior. No deja de ser una comodidad adicional poder ocuparse nada más que de observar mientras el motor hace su trabajo
Brau Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Publicado 21 de Octubre del 2011 Bueno la verdad no importa un pad es una caja con controles pero en el caso de esa montura, no trae embrague para destrabar la transmisión por eso los powerseeker traen ese motorcito de velocidad variabley nada más a diferencia de Sky Watcher que te da la opción de poner ese mismo tipo de motores o bien el que yo te menciono. En esta página pueden verse las distintas versiones.http://www.opticalvision.co.uk/astronom ... o_upgrades Si ya decidiste comprar el Powerseeker adelante como te dije en el post anterior. No deja de ser una comodidad adicional poder ocuparse nada más que de observar mientras el motor hace su trabajo Hola Borges. La verdad no se que motor de los dos entra en la oferta (ya que la página no da mucha información), la verdad que si es por comodidad solo me cuesta unos 20 euros mas con el motor, asi que supongo que merece la pena comprarlo con el motor, aunque una ultima pregunta si me lo permite amigo Borges. ¿Podría quitar el motor en un momento dado si lo quisiese de forma sencilla o tendria que estar poniendo y quitando tornillos? Se que parece una pregunta estupida, pero soy muy nuevo en esto, es que puede que me aperezca buscar yo mismo objetos en el cielo de forma manual. Como siempre muchisimas gracias Borges por todo, me ayudas mucho. Abrazos Buenos cielos
Brau Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Publicado 21 de Octubre del 2011 por cierto, te adjunto la web donde tengo pensado comprarlo para que lo puedas ver (aunque no dan mucha información). https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... +130&ajr=0 Gracias
Borges Publicado 22 de Octubre del 2011 Publicado 22 de Octubre del 2011 No te preocupés por las diferencias de motores pues el motor de esa montura no tiene pad de control porque la montura carece de embrague para poder liberarlo a voluntad de la tracción, por lo que el que te ofrecen es el de velocidad variable sin mando por cable, el único disponible en la línea. Saludos y feliz compra
Brau Publicado 22 de Octubre del 2011 Autor Publicado 22 de Octubre del 2011 Gracias por la respuesta Borges, Aún me estoy informando sobre los accesorios que incluye, que como en la web no viene definida, no se si me entraran oculares o barlows o no. De todas formas imagino que todos los Astromaster 130EQ vendrán todos con los mismos accesorios. De todas formas no sé si el modelo que incluye el motor también llevará los mismos accesorios. Y sobre el motor, podría yo entonces prescindir de el si lo quisiera, por lo que me cuentas... Creo que elegiré el modelo con el motor, aunque aun estoy dubitando (siempre igual jejeje) Muchas gracias compañero. Buenos cielos
Brau Publicado 22 de Octubre del 2011 Autor Publicado 22 de Octubre del 2011 Me podrían aclarar si con el modelo AstroMaster 130EQ MD puedo prescindir del motor en un momento dado (aunque no sea desmontar el motor) y realizar busquedas de forma manual. Siento ser tan pesado, pero necesito esta aclaración para decidirme de una vez. Muchas gracias a todos por tener paciencia conmigo (sobre todo al amigo Borges) Un saludo y espero vuestras respuestas Buenos cielos
Borges Publicado 22 de Octubre del 2011 Publicado 22 de Octubre del 2011 Sí por supuesto, apagás el motor y liberás los frenos para apuntar. El motor sólo trabaja sobre el eje de Ascensión Recta para el seguimiento de objetos que ya ubicaste. Compralo con el motorcito no te preocupés
Brau Publicado 23 de Octubre del 2011 Autor Publicado 23 de Octubre del 2011 Sí por supuesto, apagás el motor y liberás los frenos para apuntar. El motor sólo trabaja sobre el eje de Ascensión Recta para el seguimiento de objetos que ya ubicaste.Compralo con el motorcito no te preocupés Muchas gracias por todo Borges, ya te contaré que tal me fue Buenos cielos
Publicaciones recomendadas