adrian nicolini Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Hola, les dejo una foto de júpiter tomada ayer a la noche con el telescopio de Augusto (Hokken 200/1000) y mi cámara compacta Panasonic Lumix 8,1 Mp, en modo afocal sobre ocular SW UWA 15mm más barlow Celestron 2x, se trata de un videito procesado luego con Registax 4.0. El cromatismo que se aprecia es debido al ocular y no al procesamiento. Espero les guste. Saludos
jwackito Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Está muy bueno. Tiene bastantes detalles. A lo mejor el cromatismo se soluciona alineando los canales RGB desde Registax. En las versiones 5 y 6, esta característica está. En la 4 no se. Saludos y felicitaciones por la captura!
g_masuzzo Publicado 22 de Octubre del 2011 Publicado 22 de Octubre del 2011 Te quedó muy buena la foto, lo del acromatismo es todo un tema. Quizas un Fringe Killer te ayude, siempre y cuando elimines elementos en el tren, porque tenes bastantes. Respecto a la foto, la esperaba. Ayer me molieron a palos en el laburo, me dormi temprano. Asi que me das un vistazo de lo que no vi. Gracias y saludos.
observatorio gg Publicado 23 de Octubre del 2011 Publicado 23 de Octubre del 2011 Muy buena imagen Adrian, coincido con Juakito y gustavo tal vez la mejora de la imagen pase por el procesado .. Felicitaciones..
d.e.f. Publicado 23 de Octubre del 2011 Publicado 23 de Octubre del 2011 ....a la pelotita muchachos¡¡¡... muy buena. saludillos
ch0kl0 Publicado 23 de Octubre del 2011 Publicado 23 de Octubre del 2011 no la había visto! jupiter es muy fotogénico!
sergit Publicado 24 de Octubre del 2011 Publicado 24 de Octubre del 2011 Esta muy bien, has sacado buenos detalles, ese cromatismo podría arreglarse con el "RGB aling" de RegiStax, aunque creo que sería mejor utilizar una Barlow en lugar de un ocular. Saludos. Sergi.
adrian nicolini Publicado 24 de Octubre del 2011 Autor Publicado 24 de Octubre del 2011 Juaquito, Gustavo, César, Daniel F. y Daniel, y Sergit, muchas gracias por sus comentarios!!! La verdad que estos trabajos en afocal son muy rudimentarios pero vale la pena intentarlo y publicarlos....Augusto: muy buen laburo en equipo. Hay que brindar por otros futuros. A los que son de por acá, y puedan llegarse, LOS ESPERAMOS EL SÁBADO 29 de octubre en nuestra Star Party (Casilda - Sta. Fe)!!!!
Publicaciones recomendadas