Publicado 22 de Octubre del 201113 a Cordiales saludos para todos´ Acabo de registrarme en este foro que ya he visitado anteriormente en varias ocasiones y me ha parecido muy interesante. Por si pudiera interesarle a alguien, en el link que os pongo al final podeis encontrar un sistema manual que he desarrollado para el cálculo a priori de la orientación del encuadre en astrofotografia con cámara reflex a foco primario, con telescopio newtoniano y montura ecuatorial. Es un PDF que incluye plantillas, instrucciones de confección y uso más ejemplos con imágenes. Por supuesto es de libre uso, sin costo y de facil confección. Lo considero muy interesante sobre todo para los que se inician en esta materia y en cualquier caso, una ayuda más para la práctica de la astrofotografia´ Confio en que a alguno le sea de utilidad. http://www.megaupload.com/?d=53WDS846 Desdeluego estoy a la disposición de todos para aclarar o complementar cualquier duda que tengais sobre la confección y el uso de este "util". Saludos
Publicado 22 de Octubre del 201113 a ya lo estoy bajando, gracias por el aporte y bienvenido!! saludos desde argentina
Publicado 18 de Febrero del 201213 a Autor Hola a todos. Como debido al "cierre violento" de Megaupload el pdf con el tutorial y las instrucciones para la confección de los discos ya no está disponible por desaparición del servidor, lo he subido a otro y quien lo quiera ya lo puede descargar desde hoy del siguiente enlace: http://www.crocko.com/7146E51BC91B4D188 ... cuadre.pdf Aunque se realizaron muchas descargas (más de las que yo podia imaginar) desde megaupload, quiza pueda haber alguien más interesado. Saludos
Publicado 18 de Febrero del 201213 a Ya esta cargado,gracias por el aporte, ahora a estudiarlo.... Saludos Pablo
Publicado 19 de Febrero del 201213 a Autor pablom, si después de estudiarlo te decides a confeccionarlo y no quieres hacerte tu propio diseño, tamaño, etc., puedo facilitarte las plantillas con mayor resolución que la que conseguirias del pdf. para hacerlo tal cual. saludos