aeroshaper Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 Pensaba que los telescopios estaban limitados solo a ondas electromagneticas. Por lo visto, tambien los hubo de ondas acusticas. Les muestro unas fotos que me paso un amigo piloto. Los usaban como sistemas de deteccion de aeronaves antes de los radares. Noten las monturas altazimutales, algunos ponian dos juegos stereo para determinar la posicion en ambos ejes. Saludos.....
gvillarroel Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 Que buena data !! quedara alguno de esos en algun lugar? nunca los vi.
sergio Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 Me pregunto que relación señal ruido tendrán estos equipos?? Ok!! Ya se... ...una pavada el comentario Sergio
German_83 Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 Son muy curiosos en serio! Seran marca Sky-Hearing? =b
Borges Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 Me pregunto que relación señal ruido tendrán estos equipos??Ok!! Ya se... ...una pavada el comentario Sergio Conociéndome tan bien adivinarías mi remate???????? Abrazos Sergito!!!!!!!!!!
g_masuzzo Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 Increible marcos, habria que investigar que resultados realmente prestaban, en general los aviones a elice, generan frecuencias por debajo de los 1200hz, al ser bajas es dificil precisar de donde provienen Muuuuuchos años antes de meterme en astronomia me meti, y sigo metido, en el mundo del High End. Lo mejor que tengo es un Stax electrostatico 3020. Pero esto es groso!!!! en serio Tengo una vecina muy chusma que le encantaria tener uno. Saludos
Chuli Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 Me recuerda a otro gran invento, pero del futuro...
marfma Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 Algunas de estas imágenes las había visto, pero nunca tanta cantidad. Increíble!!! Podría decirse que es la etapa previa al radar.Claro, la necesidad estaba presente, los medios tecnológicos ,no. Serán de la 1ª guerra?Ahora sí, que no estornude nadie cerca..........
sagitario blues Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 Quiero uno de esos en Bigand para el próximo encuentro¡¡¡ Así podré identificar de una buena vez el origen de ciertos sonidos que la vez pasada me distarían mientras le explicaba una nebulosa a una docente¡¡¡¡¡
eduardoelgris Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 Me recuerda a otro gran invento, pero del futuro... Como me madrugaste!!!!!
ferchu2323 Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 tremendas las fotos, causan un poco de gracia algunas, hay una que parece mickey con una oreja caida, parece que estaba triste,
aeroshaper Publicado 25 de Octubre del 2011 Autor Publicado 25 de Octubre del 2011 Algunas de estas imágenes las había visto, pero nunca tanta cantidad. Increíble!!! Podría decirse que es la etapa previa al radar.Claro, la necesidad estaba presente, los medios tecnológicos ,no.Serán de la 1ª guerra?Ahora sí, que no estornude nadie cerca.......... Son de principios de la 2° guerra y algunos de finales de la 1°. Ya que les interesó el tema le cuento que luego de que se inventase el radar, estos eran muy pesados debidos al gran consumo de baterías y las altas tensiones que utilizaban. los primeros en ponerle un radar a un avión fueron los ingleses gracias a otra gran invención, el plástico para las aislaciones (baquelita) que redujo su peso y tamaño. Ello les valío varios derribos. Increible marcos, habria que investigar que resultados realmente prestaban, en general los aviones a elice, generan frecuencias por debajo de los 1200hz, al ser bajas es dificil precisar de donde provienen no se que resultados daban, pero es algo ingenioso. Noten que hay de diferentes tamaños de cornetas lo que puede suponer una experimentación con las longitudes de onda. Lástima que el vacío del espacio no nos permite recibir sonidos, si así fuese muchos estaríamos construyendo alguno para oír los secretos del cosmos. Gracias por comentar! Fede de Miramar
ch0kl0 Publicado 25 de Octubre del 2011 Publicado 25 de Octubre del 2011 me hiciste acordar de cuando tuve un fonógrafo, y usaba la corneta como amplificador de oido. Realmente funcionaba. En el otro sentido, de salida, obviamente era lo unico que había para amplificar antes de la electrónica. saludos Fede!
marfma Publicado 26 de Octubre del 2011 Publicado 26 de Octubre del 2011 Quiero uno de esos en Bigand para el próximo encuentro¡¡¡ Así podré identificar de una buena vez el origen de ciertos sonidos que la vez pasada me distarían mientras le explicaba una nebulosa a una docente¡¡¡¡¡ ¿Que ? Algun compañerito le estaba enseñando algo más terrenal a una maestrita????????
Alvarez Publicado 26 de Octubre del 2011 Publicado 26 de Octubre del 2011 No necesitas eso, basta con ponerle un gorrito con led al individuo en cuestión, con eso ya tenés identificado el origen de todo sonido (aunque me parece que vas a necesitar más de un gorrito de esos). Me hiciste matar de risa Chuli, apenas vi las primeras fotos me vino a la cabeza el "oloroscopio".
aeroshaper Publicado 26 de Octubre del 2011 Autor Publicado 26 de Octubre del 2011 TELE-FART NASOAGLER NOSEPIECE 80°
Alvarez Publicado 26 de Octubre del 2011 Publicado 26 de Octubre del 2011 TELE-FART NASOAGLER NOSEPIECE 80°, buenísimo.
Meteoro Publicado 26 de Octubre del 2011 Publicado 26 de Octubre del 2011 Muy curiosos adminículos! lindos para mandarles un gito mientras tenian la cabeza metida ahí! Bue, de los que detectan olores..ya saben....
Alejandro Publicado 26 de Octubre del 2011 Publicado 26 de Octubre del 2011 es cierto que extraño! igual estan muy buenos che, muy curioso y extraño para esta epoca.muy interesante el post. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
natansohn Publicado 26 de Octubre del 2011 Publicado 26 de Octubre del 2011 Interesante che! No sabía que había existido algo así!
Jorge Di Tata Publicado 27 de Octubre del 2011 Publicado 27 de Octubre del 2011 Que interesante y raros(algo cómicos algunos) que se ven esos aparatos, en su momento todo un alarde de tecnología seguro. Perdón, pero algunos me hicieron acordar al autóctono
marfma Publicado 27 de Octubre del 2011 Publicado 27 de Octubre del 2011 Sí, este sería algo mas evolucionado, o involucionado?Bueno, no se, pero seguro mas efectivo, y mas gratificante ......
Publicaciones recomendadas