Publicado 27 de Octubre del 201113 a Para estrenar el ota, nada mejor que planetaria, y usando diagonal+extensores para poder hacer foco. Arrancamos con Jupiter, la vedette de la temporada, y esperando la proxima luna llena para tambien dedicarle unas tomas. No fue un buen seeing (3/5), pero es lo que hay, por lo menos en Mendoza, y suele ser mucho peor, como anoche, que hice 8 videos y no sirvio ninguno. Seguiremos esperando la noche con 5/5 para poder hacer una buena toma. Aqui les dejo las imagenes, cada una de un video de 90 segundos. Apilada con registax 5.1 y sharp en photoshop. Astrotech RC 6 pulgadas (1375 de focal) SPC900 + barlow 2x acro meade Saludos
Publicado 27 de Octubre del 201113 a Están muy buenas Diego. Felicitaciones. Se notó el mal seeing, pero el procesado está muy bien. Se alcanzan a ver los remolinos alrededor de la GRS. Saludos cordiales
Publicado 8 de Noviembre del 201113 a Se me escapo este post diego, muy buenos resultados para el nuevo OTA felicitaciones por eso. Usted fue mi maestro en procesado por un tiempo y le doy las gracias!!! Asi que no voy a opinar sobre el tema En la segunda foto la naturalidad me encanta, ademas que se ven tenues bandas muy bien logradas antes de llegar al polo norte. Saludos.
Publicado 9 de Noviembre del 201113 a Muy buen estreno Diego, un Júpiter bien detallado a pesar del mediocre "seeing", el nuevo tubo parece que se comporta bien a pesar de no ser lo más adecuado en planetaria. Saludos. Sergi.
Publicado 9 de Noviembre del 201113 a De fabula, envidio esos detalles en la atmosfera realmente se ve espectacular a tirarle otro dia con mejor seeeing porque promete mucho Saludos Antonio