CUATRO CIELOS Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 Hola Amigos: soy nuevo en esto de la astronomia, tengo un teles Sky Watcher 200 con go to y quisiera saber como conectarlo a una notebook. Me interesaría saber que programa necesito para manejar el teles desde la compu. Por ejemplo, si tengo un programa como el Stelarium, buscar con el programa el objeto y que el teles haga lo mismo. Necesitaría saber como conectarlo y que programa usar, desde ya les agradezco su ayuda, Sdos.
ricardo Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 Hola Cuatro Cielos, para manejarlo desde la computadora necesitas un adaptador usb-serie, el cable serie que viene con la montura, y respecto al software, la plataforma ASCOM y el EQMOD. Los programas compatibles con ascom que te permitiran manejar la montura son el Cartes Du Ciel, Starry Nights, Stellarium (via StellariumScope, un programa aparte), y otros. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
CUATRO CIELOS Publicado 28 de Octubre del 2011 Autor Publicado 28 de Octubre del 2011 Gracias Ricardo, muy amable, pero disculpá mi ignorancia, esta plataforma ASCOM se baja de internet, y que función cumpliría, la misma pregunta para el EQMOD, es un programa aparte?, que relación cumplen para porder manejarlo con por ejemplo el stellarium?, muchas gracias
Publicaciones recomendadas