ignacio_db Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 Amigos, Fiel a mi habitual "compulsión" por procesar todo rápido , les dejo una de las dos imágenes que hice anoche en Areco, junto a Sergio. La pasamos lo más bien, con mucha charla, chimentos técnicos, de procesamiento, sin dejar de tocar el clásico tema de los criterios estéticos subjetivos de los distintos astrofotografos. Es siempre un placer pasar una noche bajo las estrellas con Sergio. Espero que de ahora en más se sume a la Cofradía de la Luna Nueva. Yendo a la imagen, se trata de la galaxia del Triángulo (M33), tan fotografiada en el hemisferio norte, pero que en éstas latitudes se hace difícil por su baja elevación. Aprovechando el buen norte de Areco, y la época del año, me animé a hacerla. EL objeto se mantuvo entre 20° y 25° de elevación durante la sesión. La transparencia fue muy buena aunque el seeing no ayudó nada. Mi idea original era hacer NGC300, que tiene buena elevación. Como es pequeña, había preparado la cámara/cooler para usar el barlow. Al cambiar de planes (el seeing no daba para barlow), de vago no reconfiguré el cooler con el aplanador de campo, y le tiré directo. Se nota un poco la curvatura del campo en las esquinas del cuadro, pero creo que es tolerable. Son 25 tomas de 4 minutos a iso1600, con cámara enfriada a unos -8° (sensor a 1°). Me gusta como salió, a pesar del horrible seeing a esa elevación. saludos Ignacio PD: la otra que hice fue M45, que la comparto en un rato
omar Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 Muy linda imagen Ignacio, veo que todas las charlas que has tenido con respecto a la diversidad de gustos en los colores han dejado secuelas positivas pues los colores tanto de las estrellas como de las galaxias y nebulosas que estás posteando ultimamente son muy agradables a la vista. Muy buena!! Felicitaciones.
matitoma Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 una figurita dificil del norte muy bien retratada.- saludos.-
sergioab Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 Muy bien Ignacio te felicito.
sonovasco Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 Muy buena Ignacio, es un pedazo de galaxia que ya la tengo agendada para hacer ya que la ultima vez que la hice fue sin guiado Levantaste muchos detalles de los brazos, y como dijo Omar los colores los veo muy naturales y agradables. ¿No levanta mas de 25°, verdad? Poquito mas abajo anda Andrómeda que Sebita le había tirado una foto la ultima vez que fuimos, (esta como para darle pero la turbulencia a esa altura del horizonte debe impedir todo tipo de detalles...) Felicitaciones y a ver si nos vemos mañana. Abz. Ale.-
sergio Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 Hola Ignacio Ante todo muchas gracias por acompañarme a conocer La Porteña. Me encanto y queda muy a mano. Se puede trabajar muy tranquilo y el tema de seguridad esta cubierto. Sin mosquitos, sin viento, con transparencia y como vos decias el seeing bastante flojo. Las tomas individuales ya venían muy bien y el procesado las termino de mejorar. . Esta foto tiene un merito importante ya que la galaxia estaba muy baja. Los colores logrados estan naturales y con buenos contrastes. Seguramente a este objeto le voy a apuntar esta temporada. Esperamos M45 con muchas expectativas tambien. Sergio
sergit Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 Magnifica M 33 Ignacio, desde vuestra latitud no es un objeto sencillo. Saludos. Sergi.
ferchu2323 Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 muy linda ignacio, muy natural los colores. felicitaciones.
carlosdn Publicado 29 de Octubre del 2011 Publicado 29 de Octubre del 2011 Esta muy buena, mi amigo, me gustaron los colores y el detalle!!! Te felicito! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
javier ar. Publicado 29 de Octubre del 2011 Publicado 29 de Octubre del 2011 Otra imagen excelente Ignacio! Un gran merito levantar ese nivel de detalles en un objeto que levanta tan poco en el horizonte. Yo también tengo ese impulso de hacer un primer procesado rápido, después se revisa. Abrazo!
ignacio_db Publicado 30 de Octubre del 2011 Autor Publicado 30 de Octubre del 2011 Como siempre, les agradezco que pasen a mirar y comentar. Siempre agrega valor conocer la opinion de otros foreros, y yo lo aprecio especialmente más allá de las cuestiones de gusto y estilos personales, en ésta actividad que nos apasiona, obsesiona, conmueve, consume, motiva, tortura, funde, etc, etc. abz Ignacio
sebyta Publicado 31 de Octubre del 2011 Publicado 31 de Octubre del 2011 Ignacio lo la vi antes . Impresionantes detalles. Muy buen fondo. Y transición de los bazos con el fondo. Que bueno que te animaste a tirarle a esas alturas. Saludos.
ignacio_db Publicado 31 de Octubre del 2011 Autor Publicado 31 de Octubre del 2011 Muchas gracias Seby, compañero de la cofradía. Para cuando ésa M42? Nos vas a hacer desear como con HH? abrazo Ignacio
juanjo Publicado 31 de Octubre del 2011 Publicado 31 de Octubre del 2011 Esta es complicada Ignacio, y la batalla la pasaste muy bien Juanjo
gvanhau Publicado 2 de Noviembre del 2011 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Estas imparable, bunísima la M33. No se como logras procesar tan rápido, Yo todavía tengo imágenes del mes pasado y ya se me juntaron las de este finde. Saludos Geert
Publicaciones recomendadas