Jump to content

como seteo el Stellarium?

silvergaby

Publicaciones recomendadas

Publicado

Como para confirmar dos cosas:

1- De inglés poco y nada.

2-Soy una bestia! :supuestamente

Me podrían indicar como seteo el Stellarium para que queden guardadas la latitud y longitud desde donde observo? ( me aparece Paris y a decir verdad...estoy "bastante" lejos de la ciudad luz)

Desde ya muchas gracias!

Publicado
Como para confirmar dos cosas:

1- De inglés poco y nada.

2-Soy una bestia! :supuestamente

Me podrían indicar como seteo el Stellarium para que queden guardadas la latitud y longitud desde donde observo? ( me aparece Paris y a decir verdad...estoy "bastante" lejos de la ciudad luz)

Desde ya muchas gracias!

hola Silvergaby:

bienvenido/a a EP, no sé si te leí antes por eso te saludo. :wink:

1- el programa viene multilenguaje :P

cuando lo abras, con el mouse vas a la izquierda y aparecerá -del costado de la pantalla- una solapa con pestañas. La pestaña de la llave de tuercas, es para configuracion. Le das click y se te va a abrir una ventana en el centro. Allí, en la parte alta, primera pestaña de la izquierda -si está en inglés- va a decir "MAIN". Le das click, y en el sector superior sale una ventana expandible con los idiomas que trae.

Obviamente elegirás "spanish" o creo que dice "español" nomás. LISTO PUNTO 1º 8)

2- el programa tiene múltiples localidades :)

volves a abrir la solapa de la izquierda. La pestaña de más arriba -que trae una rosa de los vientos- es para determinar la ubicación. Click ahi, y se abre ventana con un mapamundi. Al costado derecho tiene un listado de localidades -no sé si está EL Tigre, pero sí está Buenos Aires-. Si querés crear otra localidad lo podés hacer usando los casilleros de la parte inferior de esa ventana con la latitud y longitud. Guardás y listo. FIN PUNTO 2º 8)

saludos y buenos cielos (que en el stellarium siempre son así, jeje) :lol::dormir

Publicado
El Stellarium viene en español :wink:

mirá que tenes capacidad de síntesis, Marquitos! :lol::lol::lol:

Publicado

Gracias a todos y disculpen las animaladas que por ahí pregunto, pero es hasta que le tome la mano a todo ésto ( muy nuevo para mí).

Publicado

No te hagas problema, para aprender hay que preguntar, nadie nació sabiendo y seguro que tu consulta, también le sirve a algún otro que no se animaba a preguntar.

Saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...