Publicado 30 de Octubre del 201113 a Como para confirmar dos cosas: 1- De inglés poco y nada. 2-Soy una bestia! Me podrían indicar como seteo el Stellarium para que queden guardadas la latitud y longitud desde donde observo? ( me aparece Paris y a decir verdad...estoy "bastante" lejos de la ciudad luz) Desde ya muchas gracias!
Publicado 30 de Octubre del 201113 a Como para confirmar dos cosas:1- De inglés poco y nada. 2-Soy una bestia! Me podrían indicar como seteo el Stellarium para que queden guardadas la latitud y longitud desde donde observo? ( me aparece Paris y a decir verdad...estoy "bastante" lejos de la ciudad luz) Desde ya muchas gracias! hola Silvergaby: bienvenido/a a EP, no sé si te leí antes por eso te saludo. 1- el programa viene multilenguaje cuando lo abras, con el mouse vas a la izquierda y aparecerá -del costado de la pantalla- una solapa con pestañas. La pestaña de la llave de tuercas, es para configuracion. Le das click y se te va a abrir una ventana en el centro. Allí, en la parte alta, primera pestaña de la izquierda -si está en inglés- va a decir "MAIN". Le das click, y en el sector superior sale una ventana expandible con los idiomas que trae. Obviamente elegirás "spanish" o creo que dice "español" nomás. LISTO PUNTO 1º 2- el programa tiene múltiples localidades volves a abrir la solapa de la izquierda. La pestaña de más arriba -que trae una rosa de los vientos- es para determinar la ubicación. Click ahi, y se abre ventana con un mapamundi. Al costado derecho tiene un listado de localidades -no sé si está EL Tigre, pero sí está Buenos Aires-. Si querés crear otra localidad lo podés hacer usando los casilleros de la parte inferior de esa ventana con la latitud y longitud. Guardás y listo. FIN PUNTO 2º saludos y buenos cielos (que en el stellarium siempre son así, jeje)
Publicado 30 de Octubre del 201113 a El Stellarium viene en español mirá que tenes capacidad de síntesis, Marquitos!
Publicado 31 de Octubre del 201113 a Autor Gracias a todos y disculpen las animaladas que por ahí pregunto, pero es hasta que le tome la mano a todo ésto ( muy nuevo para mí).
Publicado 31 de Octubre del 201113 a No te hagas problema, para aprender hay que preguntar, nadie nació sabiendo y seguro que tu consulta, también le sirve a algún otro que no se animaba a preguntar. Saludos