Publicado 31 de Octubre del 201113 a Paso fotos de 2 manchas solares del dia de ayer. AR 1330 Y 1334. Captura 13:48 aprox en ambas. SPC900 + Barlow 2.5 con filtro Baader IR/UV-L Solo estan apilados 160 cuadros de 2500. Saque mas de 60 videos pero solo pude quedarme con estas dos ya que la turbulencia fue tremenda. Respecto a la AR 1334 no figuraba como tal el dia 30, sino que recien hoy figura como AR. http://spaceweather.com/archive.php?vie ... &year=2011 Saludos a todos.
Publicado 31 de Octubre del 201113 a Lindos detalles Gustavo, sobre todo en la superficie de la primera. abz Ignacio
Publicado 31 de Octubre del 201113 a yo no sé porqué, pero cada vez que veo estas fotos me dan ganas de comer omelette... están como siempre, impecables Gustavo!
Publicado 1 de Noviembre del 201113 a Felicitaciones Gustavo, te quedaron muy buenas imágenes de las manchas solares. Saludos
Publicado 1 de Noviembre del 201113 a Autor Gracias por pasar y comentar, efectivamente tambien me quedo con la primera. El punto fue que le dedique demasiado tiempo y para cuando quise empezar con la segunda el viento era tremento. Algo parecido paso ayer a la noche decente seeing pero el viento no daba tregua. Saludos
Publicado 1 de Noviembre del 201113 a Excelentes fotos solares Gustavo, especialmente la primera, muy detallada. Saludos. Sergi.
Publicado 1 de Noviembre del 201113 a Autor Gracias sergit, se te extrañaba por estos pagos je je. Una naderia realmente. pero no podia resistirme a postearla. Ahora entiendo para que sirve el seeing, si sale mal la foto le hecho la culpa Abrazo.
Publicado 1 de Noviembre del 201113 a Estos últimos días no me he conectado mucho a los foros, tenía algunos problemas de conexión a Internet. Ahora entiendo para que sirve el seeing, si sale mal la foto le hecho la culpa Saludos. Sergi.
Publicado 2 de Noviembre del 201113 a Felicidades Gustavo me gustaron muchos los detalles de la primera, el foco esta casi perfecto y ver detalles granulares con un filtro de luz blanca es un lindo merito. Saludos Antonio
Publicado 7 de Noviembre del 201113 a Nada de naderias. Muy buenas y con muchos detalles las dos. Felicitaciones.