ignacio_db Publicado 1 de Noviembre del 2011 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Bueno amigos, les dejo la última hecha en Areco ésta luna nueva. Se trata de el famoso cúmulo que en su momento hizo tapa del suplemento de Página 12 (imagen fantástica de Eze). Son 18 tomas de 5 minutos a iso800, o sea 1,5 horas. Como en el caso de B33, usé el reductor focal y el cooler. La adquisición anduvo muy bien, aunque el foco no fue óptimo (quizá al rotar la cámara buscando el encuadre algo de foco se perdió). Me dí cuenta cuando re-enfoque B33 que no estaba del todo bien. También pudo haber sido el enfriado de la OTA. En cuanto al calibrado/apilado/procesado, debo decir que me congracié con MaximDL, que voy a usar de ahora en más para apilar. El tema es que calibra mejor que DSS, y ademas ahora le encontré la vuelta para que los colores no salgan todos torcidos con mi canon. El secreto esta en configurar el "color conversion" para una canon genérica. Antes usaba la configuración para la canon 1000D, pero no se si por estar modificada, los colores venían muy corridos haciendo muy difícil el post-procesado. Como ejemplo, reprocesé M45 que pueden ver aquí http://www.pampaskies.com/gallery3/Deep ... bjects/M45 y comparar con la que posteé en EP. Me gusta el resultado del cúmulo de galaxias, aunque son muy chiquitas, se las cuentan en varias decenas. Me llamó la atención una muy irregular a la izquierda del cuadro (casi al borde) NGC1427. Se las dejo, espero les guste. La subo grande para que pueda bucear un poco Ignacio
juanca Publicado 1 de Noviembre del 2011 Publicado 1 de Noviembre del 2011 No me puedo acostumbrar a que haya cúmulo de galaxias,es realmente inconcebible,y,real. Saludos Juanca
carlosdn Publicado 1 de Noviembre del 2011 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Magnifica foto Ignacio, que noche que tuviste!!! Un abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sonovasco Publicado 1 de Noviembre del 2011 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Eso si que es espacio ultraprofundo. Muy buena foto Ignacio, ahora que la veo digo -"porque no le tiré" Abrazo. Ale.-
sergit Publicado 1 de Noviembre del 2011 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Excelente trabajo Ignacio, un campo de galaxias espectacular, con todos los tipos y orientaciones imaginables. Saludos. Sergi.
ignacio_db Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2011 Gracias por pasar y comentar Juanca, Carlos, Ale y Sergi. Me gusta como quedó, pero si tuviera que hacerla de vuelta, cambiaría un poco el encuadre, y le metería 3 o 4 horas de expo. La cantidad de galaxias que apenas se notan como tenues manchitas poblarían todo el cuadro. abz Ignacio
javier ar. Publicado 2 de Noviembre del 2011 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Otra imagen excelente Ignacio. Impresionante tu producción de imagenes en los ultimos meses, en cantidad y calidad. Abrazo!
Alejandro Publicado 2 de Noviembre del 2011 Publicado 2 de Noviembre del 2011 si che es cierto lo que dice javier. magnificas imagenes tuyas y de los demas que estuvieron esa noche en areco, no tienen desperdicio. los felicito a todos, realmente espectaculares laburos todos. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Borges Publicado 4 de Noviembre del 2011 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Los cúmulos de galaxias son realmente apabullantes tanto en visual como en fotografía. Felicitaciones una belleza
demian Publicado 4 de Noviembre del 2011 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Sensacional Ignacio!! Me la llevo para el Face.
ignacio_db Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 4 de Noviembre del 2011 Javi, Ale, Marcos y Demian, me alegra mucho que les guste. Coincido en que las imágenes de cúmulos de galaxias son sobrecogedoras, te explota la cabeza realmente. Y lo notable, es que en el primer crudo que hice para ajustar el encuadre, ya aparecieron por decenas. Es emocionante tomar conciencia de la magnitud de lo que uno es testigo. En ese contexto, noche cerrada bajo las estrellas, equipo armado y listo, la ansiedad que fue creciendo las últimas horas desde que cargas el auto para salir, realmente se te pone la piel de gallina cuando ves ese primer crudo! abz Ignacio
ferchu2323 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Publicado 4 de Noviembre del 2011 muy buena ignacio! me gusta mucho el cumulo de galaxias, felicitaciones.
ignacio_db Publicado 5 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 5 de Noviembre del 2011 Gracias Ferchu! Ignacio
observatorio gg Publicado 5 de Noviembre del 2011 Publicado 5 de Noviembre del 2011 Impresionante Ignacio. Una verdadera maravilla. !! Que detalles pequeños que levantaste !! Felicitaciones.
gvanhau Publicado 6 de Noviembre del 2011 Publicado 6 de Noviembre del 2011 Lindo cúmulo de galaxias. Aqui realmente le sacas el "jugo" al AP, la definición y el color en las galáxias es inmejorable. Saludos Geert
ignacio_db Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2011 Muchas gracias César y Geert! abz Ignacio
sebyta Publicado 8 de Noviembre del 2011 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Ignacio: estamos ante una fotaza loco!!!!!!!! Que buen fondo y la cantidad de galaxias es buenísima. A parte de la que mencionas del borde izquierdo, me gusta mucho una en el centro abajo. Se notan los brazos girando casi en una vuelta completa...... espectacular resolución. Saludos.
ignacio_db Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2011 Sí, Seby, también la noté, muy buena. Gracias por expresar tu entusiasmo! abz Ignacio
Hal9000 Publicado 9 de Noviembre del 2011 Publicado 9 de Noviembre del 2011 Los campos de galaxias son mis preferidos. Te pasaste con esta Ignacio. Saludos
ignacio_db Publicado 9 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 9 de Noviembre del 2011 Muchas gracias Diego! abz Ignacio
Publicaciones recomendadas