EzeBel Publicado 4 de Noviembre del 2011 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Hola Amigos, el último fin de semana mi amigo Leonardo Julio me invitó a su pueblo, Intendente Alvear de La Pampa para aprovechar el excelente cielo del lugar. También nos acompañaron esa noche Adriana Fernandez, Sergio Eguivar, Andrés Vattuone y Sergio Galarza, el cual tuve el gusto de conocer personalmente. Esta vez, para aprovechar el buen norte del lugar, le apunté a la galaxia M33 de la constelación de Triangulum. La transparencia era muy buena pero el seeing a esa altura dejaba bastante que desear. La galaxia estuvo entre 20º y 25º de altura durante toda la sesión. Obtenida con el Taka y la 8300, fueron 12 tomas 6 minutos para Luminancia y 8 tomas de 3 minutos para cada filtro RGB y Ha en binning 2x2. Totalizando casi tres horas de exposición. Calibrada con darks, flats y bias con CCD Stack. Alineadas, combiandas y DDP también en CCD Stack. Resto del procesado en PS. Abrazos!! Ezequiel.
sergio Publicado 4 de Noviembre del 2011 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Felicitaciones Eze Una foto tremenda. Tomaste algo de riesgo con este objeto pero el resultado bien valio la pena Fue un gustazo compartir el viaje Abrazos Sergio
ignacio_db Publicado 4 de Noviembre del 2011 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Excelente Eze! Revelaste muchas nebulosas de emisión dentro de la galaxia, que no es fácil. Me gustó mucho, Cómo comparás la respuesta de la 8300 con la stx10? Ignacio
sonovasco Publicado 4 de Noviembre del 2011 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Grande Eze! Objetos esquivos si los hay y lo resolviste muy bien, a pesar de la baja altura y el seeing que siempre es desastroso, incluso con muchos detalles internos. Te felicito loco, Un abrazo! Ale.-
EzeBel Publicado 4 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 4 de Noviembre del 2011 Muchas gracias Sergio, Ignacio y Ale! Sergio, para mi también fue un placer compartir esos 1000 km y esa noche astrofotográfica. Ignacio, resumiendo la diferencia entre ambas cámaras: muy superior el quantum y la fullwell de la ST-10. La ventaja de la 8300 son los 8.3 megapíxels contra 3.2 y que tiene antiblooming. Abrazos! Ezequiel.
ricardo Publicado 4 de Noviembre del 2011 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Eze, impecable imagen. Pase el resultado por el CCDInspector, si bien hay que hacerlo con los raw el resultado es impecable, flor de optica la de tu equipo. Te adjunto los resultados. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
leochino Publicado 4 de Noviembre del 2011 Publicado 4 de Noviembre del 2011 Impecable Eze! Muy buena adquisición y delicado procesado. Quedó super grande! Mis felicitaciones! Leo
observatorio gg Publicado 5 de Noviembre del 2011 Publicado 5 de Noviembre del 2011 Impresionante Eze!!! Una toma impecable!!! Un abrazo.
juanjo Publicado 5 de Noviembre del 2011 Publicado 5 de Noviembre del 2011 Hola Ezequiel: espero te encuentres bien. Increible la cantidad de detalles que tiene M-33. El procesado muy Honesto como siempre Complicada foto para procesar la altura complica mucho la tomas. La semana pasada estuve haciendole tomas a esta galaxia y me venia muy ruidosa. cuando intentaba levantar las curvas en el procesado venia un ruido infernal. Felicitaciones por la foto y el lindo viaje que tuvieron entre amigos. Saludos Juanjo Destefani.
javier ar. Publicado 5 de Noviembre del 2011 Publicado 5 de Noviembre del 2011 Hola Eze, Me encantó tu M33, la galaxia en si y ese fondo lleno de vida y color que siempre tienen tus imágenes. La verdad es que siempre es un lujo ver tus trabajos, gracias por compartirlos. Un abrazo!
EzeBel Publicado 6 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2011 Muchas gracias Ricky, Leo, César, Juanjo y Javi por sus muy amables comentarios. Gracias Ricky por el test. Muy bueno! Te paso un raw por MP. Abrazo, Ezequiel.
gvanhau Publicado 6 de Noviembre del 2011 Publicado 6 de Noviembre del 2011 Quedó realmente muy buena, sobretodo si consideramos que estaba tan baja. Viajar 1000 Km, eso si que es tener pasion por el hobby Felicitaciones Geert
ch0kl0 Publicado 6 de Noviembre del 2011 Publicado 6 de Noviembre del 2011 Al ver estas imágenes me da gusto pertenecer a éste foro. que belleza!
EzeBel Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2011 (editado) Gracias Geert y Daniel por sus cometarios! Y si Geert, bien valen la pena los 1000 km para compartir con amigos una despejada, oscura y transparente noche de astrofotografía. Y coincido con Daniel, es un gusto pertenecer a este foro. Abrazos! Ezequiel. Editado 7 de Noviembre del 2011 por Invitado
anfiguero Publicado 7 de Noviembre del 2011 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Felicidades excelente fotografia Saludos Antonio
EzeBel Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2011 Gracias Antonio! Saludos, Ezequiel.
sergit Publicado 9 de Noviembre del 2011 Publicado 9 de Noviembre del 2011 Muy buena Ezequiel, la M 33 no es un objeto sencillo desde vuestra latitud. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas