Jump to content

OBJETO EN LA LUNA!!!

Cor2ves

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, hace instantes mientras fotografiaba la luna, observe esa imagen sobresaliendo..., asique quite la maquina y observe a ojo con 100 aumentos.... parece una CUEVA

Que opinan??

cueva2.jpg.b42f75feff3d1240e1413a2a2e52d

cueva.jpg.237f2756c4e1346c37efb55ca0b0be

Publicado (editado)

Hola Cor2ves: quizás no conozcas mucho la Luna, pero ese "objeto" o "cueva" no es otra cosa que la famosa Sinus Iridum, una bahía lunar de unos 400 km de diámetro que desemboca en el Mare Imbrium. En realidad, se trata de un gran cráter parcialmente tapado e inundado por las lavas del Mare Imbrium, y ese "arco" que la contornea son los Montes Jura. En conjunto, es una de las vistas más impresionantes de nuestro satélite. Saludos

Editado por Invitado
Publicado

Serán extraterrestres? :shock:

No se che... rarísimo :?

:enojado

Publicado

Hola. Cómo andás?

Creo que lo que te hace pensar que es una cueva es la incidencia de la luz del Sol sobre la superficie de la Luna.

Si no me equivoco (soy bastante nuevo en el asunto éste de conocer el cielo, así que puedo estar tranquilamente equivocado), lo que señala la flecha es una parte conocida como Sinus Iridium. Que, por lo que dice wikipedia, en latín es Bahía de Arcoiris (tiene forma, no?). Y se le llama bahía, porque el "mar" (se le llama mares a esas grandes extensiones grises sin muchos cráteres grandes) se mete en la parte más blanca (lo que serían los continentes, siguiendo con la analogía, en la Luna), como formando, en efecto, una bahía.

Te recomiendo que busques en la parte de software del foro algún atlas de la luna. Hay un par recomendados.

Por otro lado, fijate el tamaño del accidente topográfico en cuestión respecto al tamaño de la luna. Una cueva a esa escala sería de dimensiones inimaginables.

Fijate que lo vas a deducir solo, tomando noción del tamaño.

Y otra cosa... es idea mía o está "reflejada" la foto?

Espero haber aclarado y no oscurecido. Jeh.

Un saludo, che. Suerte.

Edito: (tarde. me ganó Mariano con la explicación)

Publicado

:D:D:D

Muchas gracias por sus prontas respuestas amigos!

Es exactamente lo que yo calcule, solo que la vista de perfil hacia que sobresalga increiblemente como pueden ver en la foto, igualmente la foto no capta lo que el ojo ve, una maravilla, daba la sensacion de ser una cueva gigante, de mas de 300 km.

saludos a todos.

Publicado

Todo bien cor2ves, pero con tu título al estilo placa roja de "Crónica TV" nos sacudiste un poco a todos :lol:

Publicado

Si anoche la luna estaba descomunal y destacandose Sinus Iridium de una manera increible.

Publicado

ZAS!

descubriste donde se escondían los enanitos que hicieron los cráteres!

:lol::lol::lol:

Publicado

Hola cor2ves, como bien te dicen los amigos foreros, no es una cueva, es la "Bahía del Arco Iris" que le llaman, ese efecto lo dan las sobras proyectadas de los Montes Jura como dice mariano sobre el suelo lunar.

Yo hace un año saqué la misma foto que vos, la luna en estos momentos se encuentra en la posición justa para que este digamos "espejismo" jaja se dé.

Te dejo la foto para que la veas.

Saludos!

DSCN0470.JPG.e4f06351d48ddb105c0588f9dac