Borges Publicado 6 de Noviembre del 2011 Publicado 6 de Noviembre del 2011 Esta noche (en realidad me refiero a la del Sábado 5-11 que acaba de pasar) pude gratamente ver el tránsito de IO sobre Júpiter con el compacto Sky Watcher 1271500 y el ocular Vixen Lanthanum LV 9 mm. Una delicia poder ver con absoluta nitidez no solamente la sombra, sino también una cabecita de alfiler blanca paseando sobre el disco joviano Me fui a cenar más que satisfecho ya que Menducolandia no es una zona que nos brinde a menudo una atmósfera grata para la captación de ciertos detalles y esta vez le hizo honor a estos pequeños, portables y notables maksutov tan injustamente relegados a planetaria y lunar cuando me consta haber tenido excelentes observaciones de objetos de cielo profundo con ellos. Claro los muchachos son algo restringidos de campo y son lentos para la fotografía, por eso tan injusto relegamiento a instrumentos que aporrean seriamente a muchos de sus primos de similar o mayor diámetro en el recorte de bordes y contraste. Luego de cenar me pareció bueno sacar a trabajar a una veterana pero eficiente Toucam que Sergito Eguivar me diera en usufructuo vitalicio y tiré dos videos de 90 seg cada uno. No esperen ninguna APOD porque son solo videos apilados en Registax 6 y el PS sólo lo usé para pasarlos a JPG. (mi berretín es observar ) pero puede que le sirvan a varios que quieren hacer sus armas y no se animan. Tambiénla idea del post era la de relatar las primeras luces del SW Mak127 un pequeñín ya clásico por su portabilidad, calidad y potencia, que años atrás al probar uno me enamoré, y que ahora pude hacer propio en su nueva y mejorada versión.
Leorandich Publicado 6 de Noviembre del 2011 Publicado 6 de Noviembre del 2011 Como anda ese mak !!! me volo la cabeza la otra noche cuando pude observar por el , muy buenas las fotos Marcos, salieron bastantes detalles che, la verdad que hacia mucho que no teniamos una noche asi, yo le tire con el dobson tambien jeje, un abrazo y felicitaciones por las fotos.
Borges Publicado 6 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2011 Gracias a vos cabeza que pasaste el reporte de seeing rescatable!!! Casi me muero cuando ví a Io en el ocular y la sombra PD: Como deducirás, volvió el agua y me quedé
jwackito Publicado 6 de Noviembre del 2011 Publicado 6 de Noviembre del 2011 Impresionante el rendimiento del Mak! Muchas gracias maestro Borges por compartir tamaña experiencia. Más que en Astrofotos de principiantes, esto debería estar en Planetaria, lunar y solar. Saludos cordiales
Borges Publicado 6 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2011 Muy amable Jwackito querido pero sería una falta de respeto realmente con el nivel que hay en Planetaria actualmente. Yo solo me divierto un ratito. En esa sección hay capos en serio incluido usted
Publicaciones recomendadas