erl Publicado 6 de Noviembre del 2011 Publicado 6 de Noviembre del 2011 saludos, tengo un astromaster 130 de celestron, 130/650mm f:5 , adquiri un t adapter, t ring y camara cannon eos 350 d, pero al conectar todo no puedo hacer foco en objetos lejanos , solo objetos muy cercanos ejemplo a 6 metros aproximadamente, al colocar un barlow si enfoca, pero vienen los problemas de usar el barlow, como hago para solucionar este problema, revise el foro pero no hay ninguna solucion publicada, alguien podria ayudarme, gracias .
esteemma Publicado 6 de Noviembre del 2011 Publicado 6 de Noviembre del 2011 ¿Cómo estas Erl? Mira, mi primer telescopio fue un Hokenn 130/650. Te cuento que con ese tubo no se logra hacer foco con cámaras reflex, ya que el recorrido del focuser hacia adentro es demasiado corto como para que la cámara pueda enfocar. Es un problema que trae este tubo (si de astrofotografía se trata). El tema ya se trató en el foro. Si buscás "130 no hace foco" o "650 no hace foco" vas a encontrar varios post. Por ej.: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about19201.html. Para solucionarlo, algunos mandan a hacer un focuser tipo crayford, que permite un mayor acercamiento de la cámara al tubo. Por otro lado, podrías probar de preguntarle a antareano cuál es la modificación que le hizo al anillo T para lograr foco, ya que en este post te lo responde: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post159165.html#p159165 Yo con la canon eos 350 hago foco lo mas bien pero con una pequeña modificación en el anillo T. El focuser se deja tal como está. Por lo demás, es un tubo excelente. ¡Que lo disfrutes!
antareano Publicado 6 de Noviembre del 2011 Publicado 6 de Noviembre del 2011 Hola, en la foto 3 fijáte el anillo "t" que tiene la parte de arriba bastante rebajada...muchaaaa muchaaaa lija sobre alguna superficie plana y listo. Vas a tener que rabajar mas de la mitad de la medida original. Luego debes mandar a fabricar un anillo en aluminio como el de la foto 2, la rosca interna debe ser igual a la del focuser del teles (tenes que desenroscar el portaocular). Luego la rosca original del anillo T debes sacarla ya que es para 2" , esto lo hacés sacando un pequeño tornillo que tiene en anillo T en su lateral y lo que resta en poner el nuevo anillo de aluminio y ya te sobrará foco. Creéme que es la solución mas barata al problema.
erl Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2011 gracias por las respuestas, ya revise las fotos que me enviaron sobre la modificacion del anillo t y me parece factible hacerlo , voy a intentarlo, gracias nuevamente , luego publico como me fue.
antareano Publicado 8 de Noviembre del 2011 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Hacélo que te va a funcionar de primera!!!!!
Publicaciones recomendadas