gvanhau Publicado 7 de Noviembre del 2011 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Hola Amigos Siguiendo con el procesado del finde pasado (30 Octubre), les dejo esta gran galáxia espiral barrada. Su forma es considerada casi perfecta, ya que sus brazos se pliegan formando casi una elipse. La barra central también tiene una estructura semi espiral. Son 3h20min de exposición (14*600 + 12*300) usando la cámara QHY8L y Maxim para la captura. Telecopio C8 a F10 y Montura GCEM. Guiado con PHD y Lodestar usando el refractor 80/400 hecho en casa. Espero les guste Saludos Geert
juandaniel Publicado 7 de Noviembre del 2011 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Impresionante Geert el rendimiento de la cámara a f10!!! muy buena foto, buenos detalles, el color impecable...buenísima...!!! Usás algún aplanador de campo/corrector de coma con el SC8??? Saludos, Juan.
Borges Publicado 7 de Noviembre del 2011 Publicado 7 de Noviembre del 2011 No esperes consideraciones técnicas de mi parte. Una toma muy buena de una de las galaxias más bellas del firmamento. Felicitaciones!
leochino Publicado 7 de Noviembre del 2011 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Geert muy buen trabajo en especial por ser a F10. Mis felicitaciones! Leo
gvanhau Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2011 Muchas gracias Juan, Marcos y Leo por pasar y comentar, me alegra que les haya gustado. Usás algún aplanador de campo/corrector de coma con el SC8??? No, en este caso esta "a capela", y tuve que recortar algo de la imágen, en parte por la distorción en el borde y en parte porque al hacer el "meridian flip" el objeto no quedó exactamente en la misma posición.Geert muy buen trabajo en especial por ser a F10. Gracias Leo, desde que le hice mi arreglo a la CGEM, se ha comportado muy confiable, incluso he podido hacer algo de visual o relajarme y sentarme a mirar el cielo mientras la montura y la cámara trabajan...Saludos Geert
EzeBel Publicado 7 de Noviembre del 2011 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Bien esa galaxia Geert! Muy buen trabajo, sobre todo por lo difícil que es trabajar a F10 por lo oscuro que queda el equipo y a 2000 de focal porque se complica mucho el guiado. Lograste mucho detalle y muy agradables colores. Felicitaciones, Ezequiel.
martinm3 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Exelente! Por tu foto averigué a traves de Maxim DL (pinpoint astrometry) que trabajaste a 1,59"/pix y me llama la atencion que a f/10 te dé una resolucion tan elevada, me imaginé cerca de 1"/pix. Quedo de lujo
juandaniel Publicado 7 de Noviembre del 2011 Publicado 7 de Noviembre del 2011 En realidad Martin, Geert debe haber estado cerca de los 0,75"/Pix (yo estoy en 1" con píxeles de 5 y pico de micrones a 1000mm, el está en 2000mm con píxeles de 7,8 micrones...) la imagen posteada seguramente fue escalada para subirla al foro...por lo que vos estás diciendo seguramente la redujo a algo así como a la mitad...
gvanhau Publicado 7 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2011 Gracias Ezequiel, Martin por pasar y comentar y me alegra que les gute. Por tu foto averigué a traves de Maxim DL (pinpoint astrometry) que trabajaste a 1,59"/pix y me llama la atencion que a f/10 te dé una resolucion tan elevada, me imaginé cerca de 1"/pix. Efectivamente como dice Juan, la foto esta +/- al 50% para postearla acá.Si quieres ver la toma original, la puedes ver en http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/ Saludos Geert
hugo erpen Publicado 8 de Noviembre del 2011 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Excelente imagen Geert; captaste bárbaro las zonas más tenues de la galaxia. Una de tus mejores imágenes, sin dudas. Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
carlosdn Publicado 8 de Noviembre del 2011 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Muy buena foto Geert y hermoso objeto! Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
juanjo Publicado 8 de Noviembre del 2011 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Geert Exelente 1365¡¡ Felicitaciones por la toma y por animartele a esa focal Un gran abrazo Juanjo Destefani
gvanhau Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2011 Muchas gracias Hugo, Juanjo y Carlos por sus comentarios. Saludos Geert
ioltaworzo Publicado 8 de Noviembre del 2011 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Buenisima Geert!! Que mambo trabajar a esa focal! Saludos iolta
martinm3 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Ja!, pequeño detalle, estaba reescalada la imagen, juandaniel tenes razón. Aca esta el resultado obtenido con la imagen original que me paso geert
gvanhau Publicado 8 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2011 Muchas gracias Iolta por comentar, me alegra que te haya gustado. Ja!, pequeño detalle, estaba reescalada la imagen, juandaniel tenes razón.Aca esta el resultado obtenido con la imagen original que me paso geert Al final las matemáticas no mienten, aunque por un instante me hicistes dudar...Saludos Geert
sergit Publicado 9 de Noviembre del 2011 Publicado 9 de Noviembre del 2011 Espectacular esta galaxia Geert, no debe ser sencillo trabajar a 2000 mm de focal. Saludos. Sergi.
gvanhau Publicado 9 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 9 de Noviembre del 2011 Gracias Sergi, me alegra que te haya gustado. Respecto de la focal, afortunadamente despues de la modificación que le hice a la CGEM, ésta se ha comportado muy bien en el guiado. Saludos Geert
sergio Publicado 11 de Noviembre del 2011 Publicado 11 de Noviembre del 2011 Excelente Geert La galaxia quedó impecable a f10 Muy buena resolución de tu equipo Felicitaciones Sergio
javier ar. Publicado 12 de Noviembre del 2011 Publicado 12 de Noviembre del 2011 Se me había pasado este post Geert, una imagen notable! Saludos.
gvanhau Publicado 12 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2011 Muchas gracias Sergio y Javier por pasar y comentar. A uno lo motivan a tratar de seguir mejorando. Un abrazo Geert
Publicaciones recomendadas