Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola como estan todos. Soy de Santiago del Estero. Bueno les comento que compre un Telescopio Galileo Reflector 700x76 Aumentos 525x C/tripode en Mercadolibre, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ripode-_JM . No gaste mucho pero tambien se que lo hago por un pasatiempo que siempre me intereso. Mi pregunta es si este telescopio es mas o menos pasable o si tiene laguna ventaja o desventaja. Si tienen algun consejo sera bien venido ja. Bueno muchas gracias y que anden bien. Saludos!!!

Publicado

holoas migue bienvenido a los foros de espacio profundo.

te paso un link para los recien iniciados:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

te va a ser muy util.

saludos desde bs as

  • 9 meses después...
Publicado

Hola Amigos soy nuevo en esto, les comento que he comprado un telescopio Braun Germany 77AZTL , Refractor con lente 70 mm de diam. y 700 mm de distancia focal, con 3 oculares y un lente Barlow 3x, quisiera saber que les parece , si puede servirme para empezar, ya que el tema me apasiona. Soy de Rosario,. Desde ya les agradezco su respuesta. saludos

Publicado

Hola Enrique, bienvenido a Espacio Profundo. Bueno, si bien estamos prendidos de un hilo temático algo viejito, te digo que si te gusta observar el cielo, cualquier instrumento que se tenga a la mano te va a servir para comenzar.

El principal instrumento es el interés y tu vista para ir incorporando conocimientos mediante la lectura y la práctica observacional, aún usando programas como Stellarium, ya que si no tenés una base mínima el telescopio en sí mucho no va a poder hacer por vos.

Creo para comenzar a dar tus primeros pasos es un tele con una abertura interesante, salvo que ya notarás cómo se mueve la montura mientras apuntás o enfocás, pero bueno, nada a lo que no vayas acostumbrando :wink:

En cuanto puedas, llevátelo fuero de la ciudad para sacarle bien el jugo y, más adelante, cambiale los oculares. Con unos oculares genéricos de diseño Plossl va a ser el día y la noche, te lo aseguro.

Bueno que disfrutes del tele y a participar y leer. Te mando un abrazo

Publicado

Ola buenas, yo estoy verde como muchos de ustedes jajaja, me he comprado un telescopio celestron astromaster 130eq para ver planetas, luna y comenzar con el espacio profundo, porque soy cosciente de que para el espacio profundo es necesario un diametro mayor

les parece buena mi eleccion? y que accesorios me recomiendan?

Publicado

Van bien 130 mm para cielo profundo pero como siempre, mejor irse de la ciudad.

Crear una cuenta o conéctate para comentar