adrian nicolini Publicado 7 de Noviembre del 2011 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Hola, me gustaría que alguien que los haya probado o tenga alguna referencia me comente qué tal son los oculares Hyperion que vienen con 8 elementos y 68º de campo aparente, es que tengo la posibilidad de que un amigo me traiga uno de estos desde España. Muchas gracias!!
ramirotorres Publicado 7 de Noviembre del 2011 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Adrián, ya te respondí el mp, de paso también te respondo por acá, son excelentes. No son lo mejor de lo mejor, pero le pasan el trapo a muchísimos ocus, en corrección de bordes por coma en Newtoniano es en el único punto que no cumple del todo, pero si tenés una focal mediana a larga como un f6 en adelante, no tenés ningún problema, igual es muy poca la coma que muestra en un F5, se puede vivir con ella tranquilamente
Borges Publicado 7 de Noviembre del 2011 Publicado 7 de Noviembre del 2011 Los he probado en 8 mm y realmente sorprenden. Claro que traen 8 elementos y se hacen notar en las imágenes que brindan Otra ventaja importante es que por los mismos dinerillos, se pueden tener dos focales retirando el adaptador de 2" y pasando a 1.25" o añadiendo unos anillos especiales según la focal deseada . Como dice nuestro gurú Ramiro, buena relación precio-calidad
Alvarez Publicado 8 de Noviembre del 2011 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Ventaja adicional, cada ocular Baader Hyperion son varios oculares, si mirás acá: http://www.alpineastro.com/Hyperion-Eye ... nual_1.pdf, hay una tabla en el extremo superior izquierdo. Como se indica allí, comprando adaptadores (que son comunes a todos los oculares Baader) podés cambiar la focal. Por ejemplo, el 8mm que mencionó Borges, aún sin comprar ningún adaptador son tres oculares: - 8mm en 1.25" - 8mm en 2" - 21.8mm en 2" (quitandole el adaptador de 1,25" del final)
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.