Jump to content

Ignorancia de novato

jorge correa

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola ¡ Tengo un Hokken 200 /1000 y oculares de 30,20,10 y 6 mm . Vivo en San Juan , hermoso cielo despejado , casi nada de humedad y algo de luz parasita de algunas calles . Porque no puedo ver las constelaciones y/o galaxias con sus nubes de gases y polvo etc, como se ven el las fotografias ? El color me imagino que no , pero por lo menos nubes de gases y polvo . Me siento frustrado con ese tema . Hay alguna solucion ? Gracias

Publicado

hola jorge, con respecto a lo que vemos en las fotos no lo vamos a ver con el ojo, menos el color, no te olvides que una camara para captar detalles de las galaxias, nebulosas, etc, esta tomando informacion durante largos periodos, y el ojo humano no puede hacer eso, podemos ver algunas formaciones grisaseas dependiendo de los cielos que tengamos, las constelaciones enteras no vas a ver, fijate que para captar en fotos una constelacion entera necesitas hacer fotos de campo amplio con un lente gran angula. por eso siempre decimos que hay que leer mucho antes para no decepcionarse. pero igualmente en un cielo limpio de contaminacion, podes hacer muy buenas observaciones, nunca vas a ver como en las fotos. pero en fin depende de que esperabas ver.

Publicado

Gracias ferchu ¡¡ No espeaba ver en colores , eso lo sabia , pero si un poco mas...no unicamente las estrellas o puntos blancos . Demasiada ansiedad tal ves ? o expexctativa . Espero no abandonar . Gracias por tu atencion Ferchu ¡ Un abrazo desde San Juan

Publicado

Con ese teles y en San Juan es imposible que no veas nebulosas, cúmulos o galaxias, sin ir más lejos Omegan Cen, Tarántula, Etha Carina, M42, etc. ya las deberías ver hasta con el buscador, lo más probable es que no estés encontrando las cosas. Te recomendaría que te bajes el Stellarium y trates de buscar los objetos por aproximación a asterismos conocidos.