Jump to content

Compra y dudas

GustavoG

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos! Les cuento que me compre en Duoptic un SkyWatcher 150/750 (mas precisamente este: http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... eq3-1.html)

Vivo en Mar del Plata y estoy ansioso esperando que llegue (supongo que mañana)...

Tengo un par de dudas que quisiera consultarles:

Primero que nada, y lo que mas me pregunto todo el tiempo. Como se hace para comenzar a encontrar cosas de espacio profundo? tengo un telescopio muy chico con el que observo la luna, Jupiter y Saturno, siempre mas o menos a ojo porque ni siquiera me funciona el buscador (se le falseo la rueda para ajustarlo). Uso una aplicación en el Iphone que muchos deben conocer (Star Walk), con la cual apuntas al cielo y te muestra en pantalla todas las constelaciones, planetas, nebulosas, etc. a donde estas apuntando, con esto encuentro los planetas. El tema es que puedo saber mas o menos por donde estaria alguna nebulosa por ejemplo, pero de ahi a encontrarla me parece imposible (nunca probé). Como hacen? usan algun mapa? me imagino que ya muchos de uds saben encontrar lo que quieran por la practica, pero como se comienza?

Otra duda que tengo es el Barlow, el Sky Watcher que compre trae:

Oculares incluídos 1.25” Super 25 and 10", Barlow 2x acromático

El Barlow duplica el aumento pero saca mucha luz no? en que tipo de observación se debería usar?

Y la ultima duda, que tipo de cámara se usa para poder hacer exposiciones de varios minutos?

No los molesto mas, muchas gracias de antemano y ya voy a estar contando mis experiencias cuando me llegue (aunque esta semana me toca trabajar de noche hasta el miercoles :cry: )

Agrego: Excelente la atención en Duoptic, me asesoraron muy bien por teléfono tanto sobre el modelo como sobre el medio de pago. Muchas gracias a los que lo recomendaron y a ellos que seguro entran seguido por aca.

Publicado

Hola Gustavo:

Soy vecino tuyo, de Miramar.

Lo que te comento es más por lo que he leido, ya que hace poco que incursiono en este hobby y en este foro.

Para encontrar los diferentes objetos, sean planetas, o los de EP tenes varios programas, uno de ellos es el stellarium http://www.stellarium.org/es/ , que semeja el cielo nocturno, se configura para el lugar donde uno está, y te va a mostrar todos los objetos, constelaciones, etc. En tiempo real.

Yo tengo un dobson, con este programa me ayudo para encontrar todo. Logicamente es mejor si al telescopio que vos compraste le agregas el kit GoTo.

Lo que te recomiendo es que entre los mensajes de este foro, busques informacion que ya fue publicada, vas a encontrar como poner en estacion tu equipo, como buscar, etc. el teles que tenes es la OTA de muchos usuarios que se dedican a la astrofotografía, de manera que hay mucho material.

El barlow lo podes usar en planetaria por ejemplo, no es que oscurezca, sino que duplica opticamente la distancia focal del instrumento y te lo llevaría a 1500mm en tu caso, y es como si los oculares fuesen de la mitad de distancia focal (doble aumento). Para la mayoría de los objetos de EP que se requiere mas luminosidad, se usan menos aumentos, con sólo el ocular de 25mm los vas a ver.

No te embales de querer ver y hacer todo, anda de a poco y vas a ir aprendiendo a conocer y ubicarte en el cielo. Yo todavía ando muy desorientado, pero ya algunos lugares los voy reconociendo, algunas estrellas ya ubico...

Espero que te sirva lo que comenté.

saludos y bienvenido!

Publicado

Hola Daniel, muchas gracias por tu respuesta. Vivi mis primeros 18 años en Miramar, y hace casi 10 que estoy en Mar del Plata...

Me sirvió mucho toda la info que me diste, ahora mismo me siento a leer todo lo que encuentre en el foro. Recién me avisaron que a las 18hs puedo pasar a retirar el telescopio por la empresa que me lo trajo asi que no veo la hora de tenerlo...

De nuevo te agradezco por sacarme las dudas, en la semana cuando lo aprenda a usar les comento como me fue, aunque hasta el miercoles trabajo de noche y voy a tener uno hora como mucho para usarlo antes de irme...

Saludos!

Publicado

Hola Gustavo,

Antes que nada felicitarte por la compra, es un excelente equipo, yo al igual que ch0kl0 hace muy poquito que incursioné en este hobby. Y, comparto al 100% lo que el te dice.

El equipo es un fierrazo, y no te calientes, en una primera instancia en aprender todo. Sali con el teles, amigate con el, acostumbrate a manejarlo, como gira, etc etc etc.

Despues, le poder ir agregando cosas e ir mejoralndolo, quiza una camara, un kit goto, etc. Pero primero disfruta el cielo, a manopla, que hay millones y millones de cosas por mirar y disfrutar.

Realmente te vas a divertir y mucho.

Saludos

Leo

Publicado

no me quedan dudas de que te entregaron el telescopio, todo en orden!

PORQUE ESTÁ LLOVIENDO A CÁNTAROS!

(la maldición del telescopio nuevo)

:lol::lol::lol:

Publicado

Hola Gustavo! Yo tambien soy de Miramar, estate atento porque en cualquier momento sale una juntada....

Felicitaciones por la compra, (haciendo calculos es posible que te conozca por la edad)

Saludos!

Publicado

Les cuento que ayer recibí todo y hoy cuando me puse a armarlo note que me faltaron el Manual y las ruedas para movimiento fino. Siguiendo un manual de la web de SkyWatcher pude mas o menos armarlo, aunque tengo 2 piezas que no se donde van, y algunas dudas sobre como quedó.

Les adjunto fotos para que me digan si ven algo mal. Otra cosa que me llamo la atencion son las ruedas, que no parecen estar en perfecto estado o no se si se ajustaran, uds me diran...

Recien termino y todavía no se ni como rotarlo pero ya le voy a ir tomando la mano, por lo pronto espero que me digan que opinan de como quedo, lo de las ruedas que estan como separadas y bueno, las manijas para movimiento fino tendré que reclamarlas el lunes...

IMG_0274.jpg

IMG_0276.jpg

IMG_0279.jpg

Esto es lo que les decia de las ruedas, estan como separadas y se mueven mucho:

IMG_0275.jpg

Y estas son las 2 partes que me sobraron:

IMG_0278.jpg

IMG_0277.jpg

Saludos y Gracias!

Publicado

hola! felicitaciones por el equipo!.... es un fierraso ya vas a ver, te vas a cansar de ver cosas...

en cuanto a las piezas que te sobran, me da la sensación que la pieza cónica de la izquierda es la que va en la barra de las pesas, justo donde "termina" la montura, y la otra pieza puede que sea la tapa del buscador polar

en cuanto al movimiento que ves en el buscador polar, da la sensación (por lo menos en la foto) que está mal puesto fijate por las dudas, porque pareciera que entró medio chanfleado

un saludo

Publicado

Gracias Manuel. Te cuento que las ruedas vinieron armadas así. Ahora me fijo si se puede emparejar... Lo demas lo ves bien?

Efectivamente una es la tapa y el otro ya lo voy a ubicar. Una Pena que me haya llegado incompleto pero espero el martes tener lo que falta. Igualmente lo voy a estrenar aunque sea para ver la luna sin las ruedas de movimiento...

Gracias y saludos