Jump to content

primera observacion

pampa1961

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoa a todos. Anoche a eso de las 21.00 horas hice mi primer observación, después de pasarme parte de la tarde alineando el teleescopio con el buscador. Me gustaría transmitir mis primeras impresiones a ver que hice mal o bien y contar al menos como me fue. Como vivo en capital federal rodeado de edificios, el margen de observación es poco y mas en esta época del año. Stellarium mediante, creo que pude enfocar Alfa Eridani. Aun no aprendí como manejar las coordenadas celestes así que tenganme paciencia. Creo que fue esta estrella porque tome como referencia otras de escasismo brillo cercanas. Realmente no note la diferencia entre la observación a ojo y con las lentes de 10 y 20 mm, excepto por el brillo. ¿es posible que haya influido la hora, la atmosfera y algo de ceniza volando?.

Recuerdo que tengo un hockenn 130, las lentes que use vienen con el equipo y aunque use el barlow, mucho no influyo, a mi modesto entender.

Tambien observe una leve vibración del telescopio. Supongo que aunque lo balancee con el contrapeso, alguna macana me habré mandado. Después les mando una foto a ver si la configuración es correcta.

Gracias de nuevo y saludos.

Publicado

Muy Buen arranque Pampa.

Es cuestión de meterle "mano" nomás...

De a poco le vas aprendiendo todos los "chiches", ahí está el disfrute.

Las pequeñas vibraciones son normales, a mayor aumento mas aún.

Jajaja, pensé que eras de La Pampa. :lol: (ya estaba envidiándote el cielo ¡ )

Saludos

Publicado

Tranquilo, no es el cielo ni el tele. Las estrellas están lo suficientemente lejos como para que no veas más más que un punto a diferencia de los planetas que si te van a mostrar un disco :wink:

Respecto del armado, dale subí fotos a ver qué puede ocasionar las vibraciones, pero estimo que se trata de una cuestión de balanceo del tubo y del contrapeso.

Abrazos

Publicado
Muy Buen arranque Pampa.

Es cuestión de meterle "mano" nomás...

De a poco le vas aprendiendo todos los "chiches", ahí está el disfrute.

Las pequeñas vibraciones son normales, a mayor aumento mas aún.

Jajaja, pensé que eras de La Pampa. :lol: (ya estaba envidiándote el cielo ¡ )

Saludos

No envidies tanto, que para ver algo limpio tengo que hacer 150 kms como cerca. De hecho, en lugar de la caja de pesca, llevare al telescopio de vacaciones, a ver si me puedo sacar el gusto de ver cielo limpio.

Gracias por tu respuesta

un abrazo

Publicado
Tranquilo, no es el cielo ni el tele. Las estrellas están lo suficientemente lejos como para que no veas más más que un punto a diferencia de los planetas que si te van a mostrar un disco :wink:

Respecto del armado, dale subí fotos a ver qué puede ocasionar las vibraciones, pero estimo que se trata de una cuestión de balanceo del tubo y del contrapeso.

Abrazos

Gracias maestro. Hoy veo si puedo sacar una foto para subir.

un abrazo