Jump to content

Primer astrofoto (Luna 10/11/2011)

eliel

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

empece con la astrofotografia hace menos de dos semanas, arranque con la Luna para empezar de abajo...

Les dejo como quedo y espero todas las criticas para ir mejorando! con el afan de que no queden partes quemadas, no se si la estoy dejando un poco oscura, pero no encuentro el punto justo...

lunahx.jpg

Equipo:

Reflector skywatcher 2001000

a foco primario

Canon T3i

ISO 100

Expo: 1/1250 (si mal no recuerdo)

Saludos,

Eliel

Publicado (editado)

hola eliel, por ser la primera muy bien!

lo que tendrias que hacer es un videito de 1, 2, 3 minutos eso lo vas a ir viendo vos, y despues con registax haces el apilado y procesado. tambien para cuando hagas algun planeta. esa es la tecnica que se usa para este tipo de fotos(lo que si la luna te permite hacer tomas individuales y quedan hermosas),eso si, no se hace con tomas como espacio profundo. saludos.

Editado por Invitado
Publicado

Genial, en el caso de hacer un video, el seguimiento tiene que ser tan fino como en el caso de una toma

de larga exposicion o despues registax me ubica todo en su lugar?

Hice una sola toma por ese motivo, porque no estaba en estacion el tele y no podia seguirla

Muchas gracias

Eliel

Publicado

Yo creo que quedó muy bien enfocada. Le falta un poco de brillo nada más (o de exposición).

A mi particularmente me parece que quedan mejor las tomas únicas que los videos procesados de la Luna, sobre todo por una cuestión de resolución.

Felicitaciones por la imagen!

Saludos

Publicado

con respecto a poner en estacion eso es fundamental para fotografia, si eso no se puede seguir. y una vez que le agarres la mano a la puesta en estacion, el seguimiento va ser cada vez mejor, tambien depende de la montura que uno tiene, el peso que uno le pone encima,etc. lo ideal seria que te fijes en primero pasos que hay mucha info para leer y empezar.

para poner en estacion fijate el metodo de deriva.

como dice chuli en la luna se puede tambien meter fofo de una toma, a medida que lo hagas vas ver vos como te gusta mas el resultado.

Publicado

Sisi, lo estuve practicando, pero con camara nueva en mano y poco tiempo cuando llego a casa, no veia la hora de tener resultados :roll: jeje

Saludos,

Eliel

Publicado

La foto está buena. Por ahí, 1/1250 es muy poco tiempo de exposición, tendrías que probar con otro parámetro que te permita captar más luz, vas a ver que la imagen final mejora.

Ojo que estás sacando en época de luna llena y el satélite se ve muy brillante; cuando saques en cuartos (o menos) vas a poder apreciar zonas de más contraste. Como todo, es cuestión de probar y probar!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

jaja uno es ansioso y quiere ver como quedo ya!, nos pasa a todos. :D

Publicado

Tengo varias tomas, jugue con los tiempos de exposicion, desde 1/500 para bajo, pero a mi gusto se me quemaban

algunas zonas por eso deje esta que ademas en el procesado le baje el brillo y le subi el contraste, pero no encuentro una foto de la Luna como buen ejemplo de como tiene que quedar... si alguno me pasa un link de un buen ejemplo de luna llena seria genial para saber a donde apuntar con los contrastes y el brillo.

Otra cosa que me costo fue ponerla en foco, para eso use el liveview de la camara, amplie un borde y a probar, pero entre que se me mueve todo cuando uso el focuser y la luna que se me va del campo, llevo su tiempo...

Saludos!!

Eliel

Publicado

Bienvenido antes de todo, y nada de desde abajo, la luna tiene tanto merito y complejidad como cualquier otro objeto, a no subestimarla.

Coincido en que la expo fue un poco corta, si se quema, saca varias a 1/250 y apilalas, da buenos resultados.

Saludos