Jump to content

Problemas con Orbitron

gerardolangiano

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros, hace un tiempo que estoy tratando de configurar el orbitron. El tema es que caclulo las efemerides para los iridium flares y nunca me da correcto. Para mi el tema está en el huso horario que le especifico al programa o en la sincronizacion de la hora. Si le pongo huso horario -2, que es como viene el programa, me tira los satelites adelantados, o sea, los iridium pasan como 3 minutos mas tarde de lo que indica el programa. Si le pongo huso horario -3, me tira los satelites atrasados, o sea, veo el flare antes que el programa lo indique. y lo que todabia me confunde mas es que el verdadero huso horario de argentina es -4, porque el huso horario es igual a la longitud dividido 15. Si pongo ese valor, ni siquiera los veo a los flares, es como que está totalmente corrido. A ver quien me puede ayudar....

Publicado

Hola, veo que nadie supo responder a mi problema, pero ya le resolví, les cuento como fue. Agarré y borre todos los TLE que trae el programa, y cree nuevos archivos sacando los datos orbitales de esta página http://www.tle.info/joomla/index.php. Problema resuelto, ahora las efemérides de la ISS y de los Iridium me concuerdan con los de Heavens Above. Le puse uso horario -3. Si alguien no sabe como cargar los elementos orbitales pregunte. Saludos.

Publicado

Hola Gerardo. Recién veo tu post. :oops:

Menos mal que hallaste la respuesta. De todas formas casi no utilizo al Orbitron así que te agradezco que nos comentes sobre la solución a tu problema ya que generalmente me guío por efemérides en Heavens-Above etc

Quizás debería volver a usarlo pues nunca me familiaricé bien con su funcionamiento :complicado