Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola compañeros, hace un tiempo que estoy tratando de configurar el orbitron. El tema es que caclulo las efemerides para los iridium flares y nunca me da correcto. Para mi el tema está en el huso horario que le especifico al programa o en la sincronizacion de la hora. Si le pongo huso horario -2, que es como viene el programa, me tira los satelites adelantados, o sea, los iridium pasan como 3 minutos mas tarde de lo que indica el programa. Si le pongo huso horario -3, me tira los satelites atrasados, o sea, veo el flare antes que el programa lo indique. y lo que todabia me confunde mas es que el verdadero huso horario de argentina es -4, porque el huso horario es igual a la longitud dividido 15. Si pongo ese valor, ni siquiera los veo a los flares, es como que está totalmente corrido. A ver quien me puede ayudar....

• 3 semanas después...
Publicado
  • Autor

Hola, veo que nadie supo responder a mi problema, pero ya le resolví, les cuento como fue. Agarré y borre todos los TLE que trae el programa, y cree nuevos archivos sacando los datos orbitales de esta página http://www.tle.info/joomla/index.php. Problema resuelto, ahora las efemérides de la ISS y de los Iridium me concuerdan con los de Heavens Above. Le puse uso horario -3. Si alguien no sabe como cargar los elementos orbitales pregunte. Saludos.

Publicado

Hola Gerardo. Recién veo tu post. :oops:

Menos mal que hallaste la respuesta. De todas formas casi no utilizo al Orbitron así que te agradezco que nos comentes sobre la solución a tu problema ya que generalmente me guío por efemérides en Heavens-Above etc

Quizás debería volver a usarlo pues nunca me familiaricé bien con su funcionamiento :complicado