Jump to content

Ruedas SW 150/750

GustavoG

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, les comentaba en otro mensaje mas abajo que me compre un SkyWatcher 150/750 y que me vino sin las manijas de movimiento fino (creo que se llaman así). Mañana lunes llamo a Duoptic para avisarles.

Quería consultarles sobre las ruedas de la montura, lo filme para que entiendan mejor que es lo que le veo, estan como flojas pero no se si es asi o vinieron mal. Me llegaron ya puestas y por lo que vi no se pueden sacar...

Aca esta el video:

Gracias por su ayuda!

Publicado

Hola gustavo , ajustando el freno de los aros graduados no deberia moverse , otra cosa no se que decirte.Saludos.

Publicado
Hola gustavo , ajustando el freno de los aros graduados no deberia moverse , otra cosa no se que decirte.Saludos.

Ninguno de los 2? cuando lo ajusto se mueve solo uno pero ese tambien tendria que quedarse en el lugar? Y de paso pregunto, para que se usan esos aros? para ponerlo en estación no los uso no?

Si quiero ver por ejemplo un barco tendria que usar un erector para que no se vea invertido no? tienen idea de donde comprarlo y por que precio anda?

Publicado

Son circulos graduados para usarlos usando coordenadas celestes, es correcto que se muevan, para regularlas.

Publicado
Son circulos graduados para usarlos usando coordenadas celestes, es correcto que se muevan, para regularlas.

Entonces el movimiento que se ve en el video es correcto?

Gracias!

Publicado

Gustavo:

te mandé un MP, abrilo.