gustavo Publicado 25 de Julio del 2006 Publicado 25 de Julio del 2006 Hola, Estuve leyendo el libro de Texereau y todo lo que encontre en la web sobre construcción de telescopios, quiero hacer una prueba inicial y dado que me han pedido bastante dinero por vidrios de 20 mm de espesor y temo errar y desperdiciarlo, querria hacer una prueba inicial con un vidro de 10 mm, lo que quiero saber es cual es el diámetro máximo que tiene sentido encarar con un vidrio de ese espesor. Muchas Gracias.
ricardo Publicado 26 de Julio del 2006 Publicado 26 de Julio del 2006 Hola Gustavo: El diametro maximo que podes encarar para un espejo astronomico es del orden del octavo del diametro. En otras palabras, con 10 mm de espesor, podes hacer uno de 8-10 cm. de diametro, sin correr riesgos de que se deforme. Saludos Claudio iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
gustavo Publicado 27 de Julio del 2006 Autor Publicado 27 de Julio del 2006 Claudio, muchas gracias por tu respuesta, comenzaré a probar con un vidrio de 10 cm a ver que pasa. Gracias. Gustavo.
Publicaciones recomendadas