Jump to content

nueva observacion

pampa1961

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos.

Anoche con mi hijo pudimos observar, entre otros objetos, la nebulosa de Orion. Habiamos identificado y estábamos mirando epsilon Orion ( ¡¡ Grande Stellarium !!) y se me ocurrió enfocar el pequeño grupo de tres estrellas que esta mas abajo. Pudimos ver dicha nebulosa bastante clara, teniendo en cuenta que el cielo de capital no es precisamente diáfano. Realmente es emocionante.

Por los edificios que tenemos delante estamos limitados en campo de visión que nos impide ver cualquier cosa por debajo de 25º,(espero no equivocarme al explicarlo), calculados tomando como referencia las coordenadas del programa de marras y puntos de referencia como costados y bordes de los edificios que me rodean, así que muy satisfecho. Con la escasa capacidad de campo de observación nos estamos desasnando de a poco. Como aun no se localizar los objetos, nos estamos arreglando con una brújula y las coordenadas del Stellarium. Ya aprenderemos mas.

Queriamos compartirlo con Uds.

Saludos a todos.

PD. Usamos el ocular de 20 mm y la lente Barlow.

Publicado

Hola! Que bueno que puedas dusfrutarlo y mas compartirlo contu hijo! Con respecto a la limitacion del campo no te hagas problema ya que por debajo de los 25º generalmente no es bueno observar ya que se interpone demasiada atmofera entre el objeto y nosotros asi que no te estas perdiendo demasiado y mas desde la ciudad donde la contaminacion luminica es mas perjudicial tb cercana al horizonte! Saludos!

Publicado

Gracias por compartir los avances y como dice Germán es al cuete mirar por debajo de eso y menos en ciudad.

Saludos

Publicado
Hola! Que bueno que puedas dusfrutarlo y mas compartirlo contu hijo! Con respecto a la limitacion del campo no te hagas problema ya que por debajo de los 25º generalmente no es bueno observar ya que se interpone demasiada atmofera entre el objeto y nosotros asi que no te estas perdiendo demasiado y mas desde la ciudad donde la contaminacion luminica es mas perjudicial tb cercana al horizonte! Saludos!

Gracias. Realmente es una experiencia única. El problema es que el nene esta estudiando por su cuenta y me hace cada pregunta que no se para donde disparar. Mejor asi.

Un abrazo

Publicado
Gracias por compartir los avances y como dice Germán es al cuete mirar por debajo de eso y menos en ciudad.

Saludos

Nobleza obliga. , gracias por ayudarme. Cuando compre el telescopio me avisaron que era muy difícil aprender a manejarlo. Es cierto y por eso agradecemos la valiosisima ayuda de todos en este foro.

Un saludo

Publicado

Bien ahi Pampa , empezaste con unos de los objetos mas lindo que hay , me imagino la emocion tuya y mas de tu hijo . Gracias por compartirlo. Un abrazo a los dos.

Publicado
Bien ahi Pampa , empezaste con unos de los objetos mas lindo que hay , me imagino la emocion tuya y mas de tu hijo . Gracias por compartirlo. Un abrazo a los dos.

Por el contrario, gracias a Uds. Hace casi un año que soy socio de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, pero recién en febrero o marzo empiezan los cursos. Hasta ese momento todo va a ser ensayo error.

Un abrazo

Publicado

Por el contrario, gracias a Uds. Hace casi un año que soy socio de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, pero recién en febrero o marzo empiezan los cursos. Hasta ese momento todo va a ser ensayo error.

Un abrazo

Me parece que te perdiste los cursos de Agosto y los de Octubre. Ahora ya no hay hasta Marzo mas o menos.

Publicado

Un abrazo

Me parece que te perdiste los cursos de Agosto y los de Octubre. Ahora ya no hay hasta Marzo mas o menos.

Perdon por la demora en responder. Si, en efecto, me los perdi TODOS. Este año no me pienso perder ninguno y una vez aprenda, espero poder participar de las salidas.

Un saludo