nicojb Publicado 13 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2011 Hola amigos de espacio profundo quisiera pedir ayuda acerca de mi telescopio Saxon 767AZ me lo compre hace unos dias y la verdad no lo entiendo muy bien la imagen esta invertida, cuando apuntas a algo con el buscador y despues lo observas en el ocular no se ve lo mismo quisera saber si alguien me puede ayudar con esto dandome alguna guia o alguna informacion ya qu el manual es demaciado basico desde ya gracias http://images.pricerunner.com/product/i ... 767-AZ.jpg Enlace al comentario
German_83 Publicado 13 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2011 Hola Nico! Te cuento un poco. Que la imagen se vea invertida es normal ya que por lo que vi en las fotos es un telescopio reflector (utiliza espejos) lo que hace que cuando uno mira por el ocular la imagen este "patas para arriba". Igualmente eso no tiene demasiada importancia en astronomia pero si hay que saberlo para moverse por los distintos objetos! Con respecto a la diferencia entre el buscador y lo que ves por el ocular el problema es que hay que alinear ambas cosas! Busca algun punto fijo (antenas, edifcio, etc ) que encuentres a una distancia si es posible de unos 500 metros o mas con el telescopio, una vez que lo tengas en el centro del ocular alineas el buscador moviendo los tornillos que tiene hasta que veas lo mismo que en el ocular. Una vez hecho esto vas a ver por ambos lo mismo y te queda listo para la observacion del cielo. PD: Si lo usas de dia tene cuidado de NO ENFOCAR NUNCA AL SOL porque podes dañar tus ojos. La observacion solar SOLO se realiza con filtros especiales! Saludos! Enlace al comentario
nicojb Publicado 14 de Noviembre del 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2011 Gracias por la pronta respuesta!!! si lo logre calibrar y capte algo no sabria decirte si es un planeta porque tenia como dos anillos juntos ! si en mi primera observacion y no sabria diferenciarlo mañana le tomo una foto y la subo Enlace al comentario
supermax295 Publicado 7 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2016 Buenas. Amigos. Soy de uruguay y quisiera comenzar con.la observacion del.espacio, que tal este telescopio. Que puedo ver y con.que claridad? Ejjemplo..puedo ver saturno y sus lunas? Gracias Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 7 de Noviembre del 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2016 hace 33 minutos, supermax295 dijo: Buenas. Amigos. Soy de uruguay y quisiera comenzar con.la observacion del.espacio, que tal este telescopio. Que puedo ver y con.que claridad? Ejjemplo..puedo ver saturno y sus lunas? Gracias Hola supermax295. Te sugiero que comiences leyendo los articulos de guia para iniciados. Te van a ser de mucha utilidad para arrancar y, por supuesto, elegir el telescopio. PD: no conviente revivir post viejos como este (que es del año 2011). Saludos Alejandro reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas