Jump to content

Primer intento con Júpiter


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Que grande Eduardo! agarraste a Ío en tránsito en el primer intento. Se alcanza a ver la sombra sobre el cinturón ecuatorial sur y la Gran Mancha Roja. Felicitaciones!! Muy buena captura. El 150 no defrauda!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias por el dato!!!

Que bestiún que soy... yo veía una mancha negra en todos los videos que capturé... ¡y pensaba que era un defecto óptico o algo así! :oops:

Jaja.. SIEMPRE se aprende.. :D

Un abrazo! Eduardo.

Enlace al comentario

Te hago una pregunta media tonta, pero bue, para sacarse las dudas... La imagen fue sacada con un SW 150/750, es el que me voy a comprar, osea que cuando enfoque a Jupiter voy a verlo asi por el telescopio? O la imagen sacada esta retocada con algun programa como photoshop, y con esto no me refiero a que sea trucha...

Mmm otra cosa mas, tendras por ahi una imagen de Saturno como esa?

Enlace al comentario

Hola Chija!!

En verdad no hay preguntas tontas... vamos aprendiendo despacito, con pruebas y muchos errores.

Te cuento, el SW 150/750 trae dos oculares, de 25mm y 10mm. Visualmente, con el ocular de 10mm el telescopio trabaja a 75x (aumentos). El planeta se ve bien, pero no tan grande como la foto. Necesitarías un ocular de menor distancia focal o bien emplear un barlow.

Todavía no compré ninguno de los dos, por lo tanto no te puedo comentar cómo se ve con mayor aumento. TEÓRICAMENTE el telescopio de 150mm te debería dar una buena imagen trabajando como MÁXIMO a 300x (todo dependiendo de las condiciones atmosféricas, la precisión de la óptica, etc.).

Si leés la sección de pruebas y test, vas a ver que se recomienda la inversión también en buenos oculares ya que, para la observación visual hay diferencias notables.

Para tomar la foto, utilicé el ocular de 10mm con el método de proyección ocular. La imagen proyectada sobre la webcam grabé un video de unos 2000 frames, el cual, el programa Registax procesa y permite generar una imagen que es mejor que el vídeo que visualizás, ya que selecciona los mejores frames, los "alinea" y realiza una serie de optimizaciones sobre la imagen que mejora los detalles.

Consultá lo que quieras saber, somos varios los usuarios del 150 y estamos muy conformes!

Te mando un abrazo! Eduardo.

Enlace al comentario

O.o" sorprendido con la respuesta, muchas gracias por aclararme la duda, a fin de mes voy a adquirir un Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube dice 203/1200, tambien podre hacer un "video" y procesarlo en imagen como hiciste vos? o la montura no me lo permitira? otra cosa, 100% seguro usas motor verdad?

Enlace al comentario

Para observación en general es un telescopio 10 puntos. Para planetaria tratá de adquirir también el barlow, lo vas a necesitar para aprovechar el poder de resolución del espejo primario.

Respecto del seguimiento, justamente al no tener motores la imagen se te va a correr bastante rápido con muchos aumentos. Sobre todo para la grabación de videos. En ese caso creo que es necesario la montura equatorial si o si.

Yo tengo una EQ3 motorizada en ambos ejes (tengo el kit Goto) con lo cual mantengo el planeta en el campo visual permanentemente.

Saludos!! Eduardo.

Enlace al comentario

Chija si está puesto en estación adecuadamente, el seguimiento en ecuatorial tratándose de planetaria debería darte varios minutos de cualquier planeta en el campo. El motor solo no sirve sino como parte de todo un conjunto de cosas que tenés que aún aprender y las vas a ver en los artículos de Primeros Pasos en la página principal

Como charlamos en el chat los Dobson son teles con monturas diseñadas para observación, pretender otro uso ya es cuestión de decisión personal y las "limitaciones" no atribuíbles al diseño :wink:

Enlace al comentario

Muy buena Eduardo!

Yo también estoy arrancando con una SPC900.

Tengo una duda que tal vez vos me puedas despejar:

Cuando configuro la cámara, cambio la cantidad de frames/seg (que por defecto está en 15fps) a 60 fps. apreto guardar y cuando arranco el video se cambia automáticamente a 15 fps (se ve porque el video cambia de calidad). ¿Se entiende?

Podés mandar detalles de la configuración?

Un abrazo y adelante!

Enlace al comentario

Sep mi amigo Borges, i know, como comprar... voy a comprarme el Dobson, eso no me lo va a cambiar nada ni nadie, esta dentro del precio que tenia pensado, y es muuy bueno, digo... no es Dios, pero tampoco es el 60/700 que yo tenia, ese 60 700 me dio muchas satisfacciones, los cumulos, planetas, fueron muy linda experiencia, asi que supongo que el Dobson me dara la misma experiencia pero aun mejor, o con mas detalles que antes no pude ver.

Por otra parte la pregunta la hice porque es interesante eso de los motores y todo eso, pero el 150+motores se va del precio que tenia pensado, sin mencionar que un 150 + motores es para astrofotografia, lo que hace que sea 150/750+motores+camara+buena montura= mucho gasto, si salieran 100 pesos cada uno por ahi lo pienso, pero no salen eso :/ asi que mi desicion es que voy a ir por el Dobson y la simple observacion, por ahi haga planetaria y lunar, como dijeron que se puede, pero nada mas.

Gracias por sus respuestas :P

Enlace al comentario

Paulino, tomé varios videos, probando distintas configuraciones.

Usé el programa wxastrocapture ya que lo hice con la notebook donde tengo instalado Linux.

Para centrar el planeta cómodamente en la webcam usaba "exposición automática", pero la imagen del mismo quedaba totalmente quemada.

Luego básicamente fui cambiando los valores de ganancia, brillo, y velocidad de obturación y tratando de poner el valor de FPS lo más alto posible, pero buscando la mejor imagen del planeta.

Como bien comentás, el valor de FPS disminúa solo a veces pero mientras la imagen se mantuviese más o menos estable no lo modificaba (andaba entre 15 fps y bajaba a veces hasta 6 fps).

Luego procesé los diferentes videos buscando el que mejor resultado me generó. Todo a pulmón y 100% prueba y error. :?

Chija, es cierto lo que comentás, uno se maneja con un presupuesto fijo y trata de sacarle el jugo al máximo posible. E incluso tratar de hacer "cosas" para lo cual el tele no fue específicamente diseñado, con probar no se pierde nada, al contrario si sale bien es doble satisfacción :lol:

Saludos!! Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...