Jump to content

Diferencia en telescopios

Chija

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, soy nuevo en el foro y no tengo ni la menor idea si esta bien postear el tema aca xP.

Me gustaria saber cual es la diferencia entre estos dos telescopios ya que el mas "grande" parece ser el mas barato. En que me estoy equivocando? Sera la diferencia de precios por la montura?

Telescopio Galileo 1400x150 $1820 (pesos argentinos)http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-126190362-telescopio-1400x150-con-software-equatorial-bujula-_JM

Telescopio Sky Watcher 750x150 $2840 (pesos argentinos) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-127236993-telescopio-sky-watcher-150x750-reflector-eq3-hokenn-_JM

Como veran, la diferencia de precio es de 1000 pesos (bastante), tenia entendido que el diametro mientras mas grande era mas importante, por ejemplo uno de 200mm es "mejor" que uno de 150mm, ahora con la distancia focal pasa lo mismo? Que tanto influye la distancia focal en lo que vemos? porque como ven el que mayor distancia focal tiene es el mas barato. Sera la marca o los vendedores?

O por ahi es la montura, no se que tanto influye, si no me equivoco el galileo es EQ2 y el Sky es EQ3.

Gracias antisipadas!!!

Publicado

Hola! Como estas!? Mira esos dos telescopio no tienen punto de comparacion salvo el diametreo del espejo! En lo demas el Sky Watcher es muy superior y te explico mas o menos porque. La diferencia que ves en distancia focal entre uno y otro es porque el Galileo tiene un Barlow interno (por eso siendo un tubo corto tiene 1400mm) cosa nada recomendable ya que agrega una lente fija al telescopio. Por otro lado el focouser (portaocular) que trae el SW es Crayford que es de muy buena calidad y presicion y ademas soporta aculares de 1,25" y de 2" cosa que el galileo no ya que trae un focouser basico. Los accesorios tambien son superiores en el SW ya que te tra oculares "super" (acromaticos modificados) que son muy superiores a los H Huggyes que traen los Galileo aunque este ultimo incluya una Barlow de mala calidad. Y por ultimo... la montura del SW es una eq3 mucho mas robusta y con la posibilidad de motorizarla en ambos ejes, de agregarle buscador polar, etc mientras que la del Galileo es una EQ2 comun y corriente! Yo sin dudarlo elegiria el SW por mas que sea mas caro ya que por todo lo que te conte vale la pena la diferencia y en caso de no llegar a ese numero me inclinaria por un SW 130900 o 130650 que aunque tengan menor apertura van a serguir siendo superior al galileo 1501400 con barlow interna.

Espero haberte aclarado algo y es una opinion personal en base a lo que fui leyendo y aprendiendo en este tiempo que empece con el hobby! Como podras ver no siempre mayor apertura es mejor sino que tambien importa la calidad pero en gral si un teles de mayor diametro es mejor. LA distancia focal es algo independiente que no lo hace ni mejor ni peor sino que varia segun el uso que uno quiera darle ( a grozo modo las focales largas son mejores para planetaria ya que consiguen mas aumentos sin exigir tanto los oculares mientras que las focales cortas son mas utiles para espacio profundo por tener mayor campo de vision y por ser utiles para la astrofotografia si bien para conseguir aumentos exigen mas los oculares y accesorios)

Saludos!

Publicado

Hola German, muchas gracias por la respuesta, me sirvio un monton. Eso de lo del lente interno la verdad que no tenia idea, la idea es conectar el telescopio con unos de esos oculares usb, y poder ver la imagen en la nootbook, para mas comodidad y que mas gente pueda disfrutar de la imagen (mi familia). Ademas me gustaria practicar algo de astrofotografia solo por gusto nada mas.

Yo hace 5 años tenia un hokken 60/700. Una vez buscando un planeta (era muy noob xP) enfoque una estrella y para mi sorpresa fue saturno, con esos maravillosos anillos que tiene, creo que la lente que utilizaba para notar mejor los anillos era la 12mm puede ser? Me gusto de masiado, lo amaba a ese telescopio, pero un dia limpiandole la lente se me cayo... :cry: y bue, el resto te lo imaginas, nunca mas volvi a tener un telescopio xD.

Pero la verdad que todo lo que vi con ese telescopio, todo lo que aprendi, porque ademas me compraba libros y leia mucho, fue una buena experiencia, que me gustaria retomar, pero mas a lo grande, introducirme mas en el tema digamos.

Ese SW me gusto bastante, tiene buen diametro y distancia focal, espero poder llegar xD.

Bue, muchas gracias por la respuesta, en verdad me gustaria poder introducirme de a poco un pooquito mas en esto de la astronomia. Tambien a futuro me gustaria poder armarlo bien al telescopio, comprarle uno de esos motores que no se como funcionan pero que siguen la trayectoria del objeto, tenes idea de cual iría para el SKYW?

mmm otra cosa que me olvidaba, que podes decirme sobre este? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ftware-_JM

que es eso del GOTO o autoguiado?

Publicado

Te coemnto Chija que respecto del “Telescopio Reflector Meade Ds-2114….”, el sistema de goto, facilita mucho la localización de objetos celeste, sin tener que usar una carta estelar, no obstante, la calidad de este goto y el tipo de montura que posee, hacen que no sea adecuado para realizar un seguimiento de precisión, necesario para astrofotografía. Además, el diámetro del espejo es pequeño y creo que tiene un barlow interno (para aumentar su distancia focal), similar al Galileo que habías visto anteriormente. En términos generales te diré que, más allá que Meade fabrica muy buenos telescopios, de los que podíamos llamar de alta gama (Schmidt-Casegrain), en los más económicos (como este que viste), su calidad deja bastante que desear.

Con relación a tu última consulta, te comento que los Hokenn y los Sky Watcher son construidos por la misma fábrica, por ello, teniendo la misma óptica, solo que los Sky Watcher poseen una mejor terminación, por ejemplo en los trípodes, monturas, etc.

Saludos

Publicado

Gracias nestor por su respuesta, fue de mucha ayuda. En cuanto a motores se le puede poner cualquiera? porque busque motor telescopio para EQ3 y hay solo para eq2 y eq5. O por lo menos eso hay en mercado libre, no se que otro nombre tendra, la idea principal ya la tengo definida, seria la astrofotografia, me gustaria mucho fotografiar los planetas, con distintos aumentos o diferentes epocas del año.

Para eso es aconsejable un motor de seguimiento verdad? en cuanto a ocular usb para compartir con mi familia pensaba en algo como este:

92780081260.jpg

no se que tal sera, y para fotografiar quiero usar mi Samsung PL120

samsung-pl120-plateada-camaras-compactas.jpeg

Aca tienes las caracteristicas, pensas que servira para astrofotografia? La usaria con uno de esos adaptadores, lei en el foro que se llaman peggys back (?) o algo asi, busque en google y no encontre nada, pero bue. jojo

http://www.samsung.com/latin/consumer/c ... cification

Publicado

Uuu gracias por la info, no sabia de esa pagina, esta buena, asi que esos son los motores de seguimiento? tan saladitos xD. Pero bue, suponia que estarian eso

en cuanto a lo de la camara, supongo que sirve esa que describi arriba, pero tienen el nombre correcto del "adaptador" que se utiliiza para montarla?

Publicado

Mirá las camaras que se utilizan para astrofotografía son generalmente camaras dedicadas que producen poco ruido en las fotos por la larga exposición que requieren estas, en planetarias también hay camaras dedicadas a tal fin, pero generalmente lo que hace la gente es usar una web cam con lo que se filma un video y luego se procesa para convertirlo en foto, fijate en primeros pasos o tutoriales, que hay varios dando vueltas respecto a fotografia planetaria , también se pueden hacer fotos a partir de filmaciones con una camara compacta, generalmente las camaras elegidas son marca canon porquie son las que mejor se comportan para astrofoto si no se tiene el dinero para comprar una dedicada a tal fin, pero supongo que tu samsung debe filmar por lo que para despuntar el vicio te sirve. Ahora para adaptadores hay varias maneras de hacer eso, una es si tu camara tiene una entre rosca entre el cuerpo y el lente, generalmente las poket de canon tienen una solapa que se puede quitar donde hay escondida una rosca M42, creo, entonces podes encontrar adaptadores roscasdos para adaptar la camara en afocal, incluso hay oculares con una rosca en la parte superior para adaptar todo al eje óptico.

Igual hay mucho material en esta web , te aconsejo que busques en los foros que ya se hicieron legiones de post al respecto y vas a encontrar toda la info que necesitás.!!

Suerte.

Ramiro.

Publicado

Gente, tengo una duda, encontre en Duoptic un articulo llamada "QHY9 mono - Kodak KAF8300 - 8.6 Megapixels", y dice que sale 18.000 pesos argentos :shock: estara bien ese precio? jojo

Publicado

si,es una ccd dedicada para astrofotografia.

rondan ese precio.

saludos

Publicado
O.o mira vos, no sabia que salian tanto. y pensar que yo queria hacer astrofotos con la cam del celu jojojo :mrgreen:
Publicado
O.o mira vos, no sabia que salian tanto. y pensar que yo queria hacer astrofotos con la cam del celu jojojo :mrgreen:

podés hacer con una webcam SPC900 Philips, o con otra similar. Tambien con una webcam común pero que se le pueda uitar la lente y adosar un tubito de los que dentro venían los rollos de fotos de 35mm, esos negros, que tienen el diametro adecuado. Le tenes que hacer un orificio en el fondo para adaptarlo a la webcam.

para planetaria y lunar andan.

Publicado

Choklo, me voy a comprar el mismo telescopio que vos, sirve para sacar imagenes? me dijeron que no es muy recomendable por la montura, otra cosa, usas motor verdad?