Jump to content

ayuda para empezar!(Ya compre ..y ahora?)

positive

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

hola como estan?

soy sebastian ,vivo en floresta y soy fotografo entre otras cosas...

http://www.sebastianchiaradia.com.ar

empece a ver fotografias de la luna y de cielos estrellados ...no se el nombre concreto(perdon)

y me anote en un zafari a heavy para astro fotografia y cielo...

el tema es que hablando c ezequiel me aconsejo comprarme una montura como esta

Sky-Watcher EQ3 Acero

yo crei que con un tripode y un cabezal me alcanzaba!! ...

aclaro que tripode no tengo y ya que compro prefiero comprar algo espesifico!

mi equipo es de fotografia nikon d90, lentes zoom cortos y largos!

vi una montura que aca vende un usuario 420 dolares...

el tema es que nunca use ni vi usar una de estas monturas!

por lo cual mi pregunta es... donde puedo aprender a usarlo?

es muyy complicado?=?

mi presupuesto es de 400 dolares precio oficial en pesos!! si puedo en dolares!

me pueden guiar y dar una mano??

Editado por Invitado
Publicado

Hola Seba lindo tu portfolio :wink:

Por supuesto montar la nikon arriba de una montura motorizada Eq3 con patas de acero y trabajar en fotografías de campo amplio de nuestro cielo, es más que suficiente para poder obtener excelentes resultados, especialmente por la posibilidad que te brinda poder hacer un seguimiento de los objetos contrarrestando la rotación terrestre.

Quien te la venda, puede enseñarte sin mayor problema a utilizarla y darte ideas para poder colocar en forma práctica y segura la cámara.

Yo, personalmente, tengo una vieja EQ5 y he hallado muy práctico el uso de buscadores polares para dejar la montura alineada. Te aseguro que basta y sobra para observar por el tele y mucho más si se trata de tomas de gran campo. También sería para analizar como futura compra

Saludos

Publicado

gracias por la respuesta... es infinito esto che!

con tripode de camara npo se puede hacer fotos de campo amplio no??

que otro uso ademas de montar mi camara y hacer fotos de expo largas se puede hacer?

digo que otro uso le puedo dar?

les pido disculpas si no se lo suficiente!

Publicado

jejejje me estás obligando a inducirte en el pecado..... analizá la compra de un tele :wink:

Con el trípode (y con los motores de la montura apagados también) podés retratar movimientos estelares, en composición con objetos de la naturaleza fijos (cerros, árboles, etc) o hechos por el hombre (edificios, viviendas)

El límite te lo marcás vos y siendo fotógrafo, creo que sabés que no existen casi

Saludos

Publicado
jejejje me estás obligando a inducirte en el pecado..... analizá la compra de un tele :wink:

Con el trípode (y con los motores de la montura apagados también) podés retratar movimientos estelares, en composición con objetos de la naturaleza fijos (cerros, árboles, etc) o hechos por el hombre (edificios, viviendas)

El límite te lo marcás vos y siendo fotógrafo, creo que sabés que no existen casi

Saludos

que queres decir con comprar un tele?

guiame por favor en lo que puedas!

Publicado

Si te interesan tanto el cielo como la fotografía y estás decidido a invertir en una montura, no es mucho lo que necesitás para saltar a tener un tele de precio medio y despuntar ambos vicios con la posibilidad de muchos acá en el foro de dedicarse a la astrofoto :wink:

Aguardemos de todos modos la opinión de varios compañeros de foro que te pueden llegar a dar una mano también.

Abrazos y paciencia, así evitás compras compulsivas :mrgreen:

Publicado

mira, 400 dolares es muy poco lo que podes hacer para astrofotografía decente, para campos muuy amplios puede ser, que con una eq3 como minimo y motores en ambos ejes hagas algo decente sin guiado ni nada, te hablo de eq3 que es la base en monturas motorizadas en ambos ejes, y ahi solo tenes 460 USD sin contar los motores, asi que saca tus calculos...., igual podes jugar a hacer astrofotografía con un tripode y exposiciones cortas porque la rotación de campo si no tenes motores se hace notar enseguida, creo que te conteste lo mas sincero que pude, igual lee mucho los foros que hay mucha info, buscala, que podes encontrar todo lo que necesitas y más :wink:

Saludos.

Publicado

gracias ramiro!

yo estoy tratando de meterme en este herm0oso mundo!

que telescopio me recomiendan como primer tele para conocer el cielo?

Publicado

Depende de varios factores, en primer término de la disponibilidad de lugar que tengas, en segundo término de la disponibilidad de dinero que tengas, y por último de la posibilidad de trasnporte que tengas para llevarlo hacia cielos mas oscuros.

Saludos.

Publicado

me estan asustando ramiro... me suena como que hay muchas trabas!

yo el tele lo podria usar en casa una terraza de capital...

transladar un auto mediano

plata: lo minimo pero necesario para poder conocer el cielo

Publicado

Nooo, trabas no hay, no mas lo que tu bolsillo disponga, no es lo mismo observar en una terraza en capital con la contaminación lumínica consiguiente con un tele de 230 USD , que tener un catadióptrico de 14 pulgadas ( miles de dolares),apuntando a jupiter y sus tormentas, hay muchas configuraciones pero trabas ninguna,

Ahora si solo queres algo lo mas barato posible, solo para observar e ir conociendo el cielo, un 114900 es un tele hermoso y barato, pero olvidate de la astrofoto.

Saludos.

Publicado

Hola Sebastian y bienvenido al club de los que siempre queremos más equipo!!!

Mi primer consejo, no te apures a comprar nada.

Segundo, si queres hacer espacio profundo, es una de esas cosas que se aprende con los años de experiencia. La adquisición y el procesado llevan su tiempo de práctica y perfeccionamiento. Yo me dedico a planetaria por que el equipo necesario es más barato, pero espacio profundo es una deuda que tengo conmigo mismo. No te apures, paciencia.

Como sugerencia podrías leer toda la sección de primeros pasos. Y como dice Ramiro, necesitas una buena montura para hacer astrofoto (Eq3 motorizada en ambos ejes mínimo) y esas monturas suelen ser más caras que los tubos que van arriba ;)

De nuevo, no te apures a comprar nada compulsivamente. Mirá los trabajos de la gente de espacio profundo, galaxias y nebulosas y pregunta por los equipos que tienen, las técnicas que usan para alinear las monturas y los programas que usan para procesar.

Saludos cordiales

Publicado
Hola Sebastian y bienvenido al club de los que siempre queremos más equipo!!!

Mi primer consejo, no te apures a comprar nada.

Segundo, si queres hacer espacio profundo, es una de esas cosas que se aprende con los años de experiencia. La adquisición y el procesado llevan su tiempo de práctica y perfeccionamiento. Yo me dedico a planetaria por que el equipo necesario es más barato, pero espacio profundo es una deuda que tengo conmigo mismo. No te apures, paciencia.

Como sugerencia podrías leer toda la sección de primeros pasos. Y como dice Ramiro, necesitas una buena montura para hacer astrofoto (Eq3 motorizada en ambos ejes mínimo) y esas monturas suelen ser más caras que los tubos que van arriba ;)

De nuevo, no te apures a comprar nada compulsivamente. Mirá los trabajos de la gente de espacio profundo, galaxias y nebulosas y pregunta por los equipos que tienen, las técnicas que usan para alinear las monturas y los programas que usan para procesar.

Saludos cordiales

excelente consejo el que me diste!!

te cuento que abri una puerta ... y descubri mucha info y cosas nuevas y estoy mariado!!

voy a ir despacio y aprendiendo de ustedes!

gracias

Publicado

preguta.. con el Sky-Watcher Explorer 114 EQ2 es imposible montar mi nikon d90 (reflex) poniendole los motores !

?????

Publicado

Que yo sepa no se puede, le falta reforrido al focuser para hacer foco con ese tubo, no se si alguien lo habrá logrado...

Pero creo que a partir del 150750 recién podes hacer foco con reflex a foco primario.

Publicado
Que yo sepa no se puede, le falta reforrido al focuser para hacer foco con ese tubo, no se si alguien lo habrá logrado...

Pero creo que a partir del 150750 recién podes hacer foco con reflex a foco primario.

HAGO ESTAS PREGUNTAS Q TE MANDE POR mp PARA QUE QUIZA AYUDEN A OTRO NUEVITO COMO YO!

hola.. gracias por ayudarme!!

que quiere decir foco primario???

OSEA para sacar fotos con una reflex necesito aproximadamente 5000mil pesos?

yo quiero arrancar y voy subiendo el presupuesto..jaj pero me gustaria poder ir comprando de apoco!

vos que me aconsejas??

otra pregunta: se puede armar y desarmar o siempre hay que dejarlo armado?

sabes de algun 150/750 que se venda usado??

podras pasarme algunos link de tutoriales o info de como se hacen fotos asi?

ME TIENTA EL 114 XQ ES UNO MUY ECONOMICO !

para hacer fotos de campo amplio que equipo necesito? teniendo mi reflex !

Publicado

Agrego a lo que te respondí por mp, lo que no te contesté, y por el resto ( astrofoto), espera que alguno de los proceres en ese campo te de una mano, pero en el foro hay mucho material, te recomiendo leer mucho, que es lo que hicimos todos..

El teles es conveniente dejarlo armado por un tema de equilibrio del conjunto armado, tiempo, nivelado y puesta en estación, que si tenés todo desarmado tenés que laburar más y las cosas se complican un poco, pero no es imprescindible.

El tema de la inversion luego es la reinversión, es decir si podés revender un conjunto o algo singular para saltar a algo mas grande o dedicado, perfecto, vaya nomas, pero si tenes que quedarte de clavo cosas por valor bajo de reventa, etc, las cosas se complican, por eso conviene apuntar siempre donde se quiere llegar o por lo menos pegarle cerca :D

Ojo es solo mi punto de vista, que no es la verdad absoluta ni mucho menos.

Mucha suerte en tu emprendimiento.

Ramiro.

Publicado

eh comprado el reflector Sky-Watcher Explorer 114 eq2 !

y ahora??

Publicado

Ahora esperá que despeje, por regla general son 3 dias nublados xD:offtopic

Felicitaciones por el equipo y que lo disfrutes.

Publicado

Recien acabo de leer este hilo por completo.

Bueno, felicitaciones por la compra, y ,ya sabemos a quien hecharle la culpa por el finde con lluvia !!!!

Bueno loco, bienvenido. Aca la gente es muy copada y hay muchisima info.

Espero que disfrute de los cielos, una vez que pase la maldicion de los 3 dias.

Por otro lado, mi consejo (y como veras soy bastante nuevito) es el siguiente.

Antes que nada, hace mucha visual para acostumbrarte al teles y empezar a conocer el cielo. Despues, con tiempo ya veras las posibilidades que te ofrece y las cosas que puedas hacer con el teles.

Bueno, te mando un abrazo, y la proxima, pensa en comprar algo un lunes, martes como mucho, onda de tener un finde despejado.

Felicitaciones nuevamente y a disfrutar.

Leo