Jump to content

Libro de Astronomía elemental.

silvergaby

Publicaciones recomendadas

Publicado

A los fines de poder aprender y a medida que voy leyendo post en este foro por demás excelente, aviso que recorriendo lugares de compra-venta-canje de libros pude dar con "Astronomía Elemental" de Alejandro Feinstein, editorial Kapelusz, año 1977. Lo compré porque algo más necesitaba, todavía no pude leerlo.

Alguien puede darme algún concepto acerca de esta publicación?, vale la pena?

Desde ya, muchas gracias.

Publicado

lo poco que yo sé, es que el autor fue profesor en La Plata, y el hijo es el director del Planetario de dicha ciudad, que está en construccion.

El que te puede comentar más, seguramente lo hará, es Borges. Esperalo que algo te va a decir.

tu compra fue buena.

Publicado
A los fines de poder aprender y a medida que voy leyendo post en este foro por demás excelente, aviso que recorriendo lugares de compra-venta-canje de libros pude dar con "Astronomía Elemental" de Alejandro Feinstein, editorial Kapelusz, año 1977. Lo compré porque algo más necesitaba, todavía no pude leerlo.

Alguien puede darme algún concepto acerca de esta publicación?, vale la pena?

Desde ya, muchas gracias.

Justamente de su autor y de ése libro charlábamos hace unos días con su hijo el Dr. Carlos Feinstein a cargo del Observatorio y próximamente del Planetario de la UNLP y que recientemente es usuario del foro de Espacio Profundo

Ese libro, de Kapeluz junto con el de Cabrera-Médici fueron textos obligatorios en el dictado de Astronomía que fue materia obligatoria en los bachilleratos nacionales hace unos años, así que, si lo que querés, es aprender en serio los fundamentos de la Astronomía General, yo personalmente te lo recomiento.

Actualmente cuento con un viejo ejemplar como el tuyo de los '70 y también un trabajo más reciente, de Alejandro Feinstein y Carlos Tignanelli "Objetivo: Universo Curso completo de actualización de Editorial Coihue" Este es más complejo por supuesto y menos accesible, pero amplía varios temas también.

Bueno espero te hayan servido las referencias

Publicado

Muchísimas gracias por el dato brindado!, no saben lo contento que me ponen!. Lo voy leyendo de a poco, porque de verdad por lo que ví es como para aprender "en serio".

Publicado

Y sí, los temas tocados son realmente fundamentales para la afición (practicar tiro y no saber qué es un rifle no da) por lo que es de suma utilidad. Me alegro de que lo aproveches

Publicado

Estimado Borges, te cuento que hay capítulos que tuve que volver a leer trigonometría delos ecundario eh?...jajajaja Esto sí que es un desafío!

Publicado

De alguna forma es devolver aunque sea un poco de lo tanto que recibo en este excelente foro, así que al que le interese el libro que tengo no hay problemas en que lo quieran fotocopiar.