Jump to content

Telescopio 150/750 EQ3 para astrofotografía.

keyshe

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola!

Soy completamente novato en esto ya que todavía no tengo telescopio y estoy por comprarme uno en enero del 2012, por lo que estoy leyendo de todo un poco sobre telescopios jaja.

Ahora tengo una duda que la comparto con ustedes para que den su opinión respecto al tema...

Después de averiguar bastante me inclino más por el Sky-Watcher 150/750 NEQ3 de acero. Mi intención es que el telescopio tenga sistema GOTO, pero como me gustaría hacer astrofotografía entré en la duda si la montura EQ3 es buena o no... está claro que la montura de este telescopio es de Acero, pero mi duda es si la EQ3 de Acero con goto resiste bien al teles 150/750 (que pesa 4,9 kg) como para obtener fotografías.

Si compro este, compraría además un barlow 2x, un ocular GSO 20mm (con 70° para un buen campo aparente para las nebulosas y galaxias) y un TMB Planetary II de 5mm (y con el barlow obtengo 300x para ver planetas). ¿Qué opinan de esos oculares? También tengo otra pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el TMB planetary de 5mm ($405) y el BST Explorer de 5mm ($382)? Porque el planetary tiene 58°, mientras que el BST tiene 60°, pero aún así es mas caro le planetary.

Contesten todo lo que puedan! si alguien tiene este telescopio con dicha montura y me dice que tal le resulta se lo agradezco :)

Saludos y muchas gracias!

PD: Cabe mencionar que hay una gran diferencia entre el precio del telescopio con el kit goto y los oculares que planteé ($6277), con el precio de una montura EQ5goto + tubo OTA 150/750 + todos los oculares mencionados ($7748). Por eso quiero saber si vale la pena en gastar tanto dinero para comprar una EQ5 para que sea más estable.

PD2: Porfavor sean lo más claros posibles! jaja, acuerdensé que soy novato en esto y por eso pido que se expliquen lo mejor posible.

Publicado