gda Publicado 20 de Noviembre del 2011 Publicado 20 de Noviembre del 2011 Hola gente ! Hace rato que vengo con una duda acerca de lo que dice el manual que vino con mi telescopio (montura eq2). Por si alguien lo necesita alguna vez dejo el link http://www.skywatchertelescope.net/swts ... Q1and2.pdf La parte que habla del balanceo (pag. 12), cuando dice como balancearlo en R.A. dice de ponerlo al telescopio entre 15 y 30 grados de altitud (o sea que el indicador de latitud quede entre esos grados). Y para hacer el balance en DEC dice de poner la altitud entre 60 y 75 grados. Al principio lo hacia asi, solo que me costaba bastante darle vueltas al T-bolt para llegar hasta los 60grados!. Pero despues cuando lei que la gente primero seteaba la latitud segun su lugar geografico y lo dejaban fijo y hacian el balance segun sigue diciendo el manual, deje de hacerlo . Asique me queda la duda de que hacen uds en general con respecto a esto de los 15- 30 grados de altitud ( o latitud para el caso, no se porque el manual habla de altitud) y con los 60-75 grados. Bueno saludos!
Alvarez Publicado 22 de Noviembre del 2011 Publicado 22 de Noviembre del 2011 Altitud es el eje que se debe ajustar en función de la latitud del lugar, lo más correcto es eso, hablar de eje de altitud. El otro eje que se alinea con el Sur (o Norte en el Hemisfério Norte) es el eje de azimuth. De allí el nombre de montura alta-azimutal para las que sólo tienen dos grados de libertad. Respecto a tu consulta, en lo personal balanceo con la latitud de la zona. Si bien ir a los extremos puede lograr un balanceo más compensado, también es cierto que en caso de estar muy al límite con el peso lo más adecuado sería balancear para la zona del cielo en la que se desea trabajar con la montura perfectamente alineada al polo.
gda Publicado 24 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 24 de Noviembre del 2011 ok, gracias por la info Alvarez, saludos!
Publicaciones recomendadas