Jump to content

M42 Desde el fondo de casa


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, esto es lo mejorcito que me salió de orión desde que comencé con esto de la astrofotografía, le falta bastante todavía pero me gustó como quedó, mientras tanto a seguir practicando toma y procesado.

Son 10 ligts + 10 darks de 60 seg en total espocisión de 10 minutos a ISO 800, a esto se le suma 10 flats de 1/125 seg a ISO 100.

Cámara Canon 300 D, apilado con DSS y procesado con Gimp.

¿El Photoshop es mejor que el Gimp para procesar? este programa no lo tengo.

Saludos a todos!

5776b61dd5ccb_CopiadeGranNebulosadeOrin(

Enlace al comentario

hola, estan muy bien los detalles, a mi gusto le faltaria un poquito mas de color. Pero muy bien ehhh!!!

Enlace al comentario

10 light de 60" ??? sabemos que es una nebulosa generosa, pero la verdad que a vos te ha dado mucho!! :lol: , el procesado y la adquisicion estan muy bien!, el proximo paso a seguir es hacer 2 horas de integracion, si lo haces te vas a sorprender con los resultados!

Un abrazo!

Enlace al comentario

¡Qué bonita está!

Preguntas varias...

Marcos: ¿usaste filtro o telescopio guía para hacer el seguimiento? ¿por qué bajaste la sensibilidad para hacer los flats? ¿Intervino tu cajita home-made? :D

Martín: cuando se hace una integración de diferentes noches, ¿se hace apilado por lotes? ¿cómo discriminás los archivos que pertenecen a cada sesión de fotos? No es que lo vaya a hacer todavía, pero como para ir sabiendo...

¡Saludos a todos!

Enlace al comentario

Esteban, no utilicé filtro ni telescopio guía, la puesta en estación que le hice me dió un minuto antes que en la estrella emepzara a mostrarse un desplazamiento, tengo un telescooio guía galileo 70/400 pero necesito una cámara web buena (como la spc 900) para hacer autoguiado, tengo que intentar hacerlo manualmente.

La ISO para los flats la bajé, pues en ISO 800 me salía un masterflat demasiado blanco y empeoraba la toma, con ISO 100 dió un mejor resultado.

Sí, usé mi cajita "home - made" ja ja ja.

Martín: Ya me voy a poner a hacer un integración de varias noches, nunca hice eso, yo también tengo pregunta: si hacemos la integración de varias noches ¿cómo obtenemos los flats?, sabemos que la cámara luego de tomar los lights no se debe mover de su lugar para tomar los flats. En varias noches obio la cámara la movemos, no entiendo bien, es una preguntonta la mía.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...