Andyvec Publicado 22 de Noviembre del 2011 Publicado 22 de Noviembre del 2011 Hola todos Compré unos binoculares prismáticos Optisan Litec 10x50 luego de varias recomendaciones positivas sobre el el mismo. Me están siendo muy provechosos, sobre todo en los cielos de Buenos Aires donde con un poco más de apertura gano mucho a comparación con el ojo. Pude compensar la dioptría y el enfoque (eso creo) siguiendo el manual. La verdad es que veo espectacularmente bien cualquier objeto de día, aún los más lejos y pequeños. El problema aparece con las estrellas de noche (también los planetas visibles, pero no con la luna) cuando logro ver puntos perfectamente puntuales y nítidos con cada uno de los ojos por separado pero cuando intento usar los dos ojos al mismo tiempo pierdo definición, no estoy seguro de que sea visión doble (pero puede ser) de alguna forma puedo apreciar más detalles y nitidez con cada ojo por separado que con los dos al mismo tiempo, cuando debería ser al revés. Probé compensar de nuevo la dioptría utilizando una estrella y otra vez más utilizando a Júpiter (¡Veo 4 de sus satélites! ), incluso probé usarlos al revés pero todo sigue igual. ¿Puede ser un problema de alineación? ¿Puedo estar ajustando mal la dioptría? ¿Me conviene llevarlo a repara (tiene garantía)? ¡Gracias de antemano!
ch0kl0 Publicado 22 de Noviembre del 2011 Publicado 22 de Noviembre del 2011 lo que debes ver, seguramente, es con un ojo a diferente altura los objetos que con el otro. Eso quizá se deba a que está descolimado. Se te golpearon? segun leí en el foro, tienen unos tornillitos para realizar la colimación. Fijate los mensajes del foro, que alguno lo explicará. esos son BAK7, lastima porque los BAK4 son mejores. pero si se ve nítido... saludos
R@ül Publicado 23 de Noviembre del 2011 Publicado 23 de Noviembre del 2011 O es mal conpensada la dioptria, o esta descolimados, pero esto ultimo se notaria en todos los objetivos.
ricardo Publicado 23 de Noviembre del 2011 Publicado 23 de Noviembre del 2011 Apunta de dia a un objeto que tenga forma de "L", por ejemplo el borde de una baranda de balcon, aleja la cabeza de binocular y fijate si te da imagen superpuesta o levemente doble, en ese caso estan descolimados. Ojo que la colimacion diurna difiere de la astronomica. El colimado es facil de hacer, de todos modos no es trivial.... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Andyvec Publicado 23 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 23 de Noviembre del 2011 Gracias a todos No encontré ningún tornillo a la vista y no me animpe a sacarle el recubrimiento de goma (está en garantía) para ver debajo. Sin embargo, anoche puse mucho empeño en ajustar la dioptría e incluso la separación entre los tubos y creo que se ve mejor, aunque había mucho humo/cenizas así que espero una noche con cielos nítidos para corroborar esto. Aprovecho para hacer una pregunta, en la caja y manual no dice nada sobre si son BK7 o BaK4, si bien por el precio están claramente en la gama de BK7 realicé la prueba (de día) de alejarlos de mis ojos hasta tener los brazos totalmente extendidos y pude distinguir con precisión el disco luminoso totalmente redondo ¿Es así la prueba? ¿Alguien conoce los prismáticos? Adjunto estas fotos sacadas a 2.5 metros (aprox) aunque no creo que se pueda apreciar bien el detalle, se ven los discos de luz perfectamente circulares: Foto desde los oculares -> http://goo.gl/1EjvP Foto desde los objetivos ->http://goo.gl/Rfz5J
ricardo Publicado 23 de Noviembre del 2011 Publicado 23 de Noviembre del 2011 Los tornillos suelen estar debajo de la goma, como se ve en esta foto.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 24 de Noviembre del 2011 Publicado 24 de Noviembre del 2011 Si me guio por las fotos y tu testimonio visual, (hiciste bien el test, asi es el procedimiento) son bak4 andy la diferencia en los precios está dada en el resto del instrumento, recubrimientos de objetivos y oculares y materiales de los mismos, como así también la mecánica y estructura. Si están en garantía y no te animás a meter mano, llevalos al comercio donde los compraste, caso contrario, la remoción del caucho protector no es difícil y de paso podés verificar si traen un par o dos por unidad, de tornillos colimadores. Para volver las cosas a su lugar un poco de cemento de contacto en un solo lado (no queremos que queden pegados de por vida para futuros ajustes ) suficiente. Saludos
Publicaciones recomendadas