Marcos Gonzalez Publicado 24 de Noviembre del 2011 Publicado 24 de Noviembre del 2011 Buenas, tengo una bien de novato. Tengo un MEADE 114 con GO TO, como trato siempre de orientarlo lo mejor posible para tener un buen seguimiento de objetos, me quedan dudas sobre el balanceo. que balanceo? el tubo con el brazo? me queda muy cerca del ocular y cuando se mueve toca la montura. agradezco comentarios
javieralves Publicado 24 de Noviembre del 2011 Publicado 24 de Noviembre del 2011 que tal marcos, aca te paso un tutorial, fijate pagina nº 12, te explica como tiene que quedar correctamente balanceado el tubo. saludos GENERAL_EQ1and2.pdf
Marcos Gonzalez Publicado 25 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2011 Gracias Javier, Tengo un MEADE 114 con GO TO, no tiene contrapeso es solo el tubo y la agarradera, en el manual dice que lo balancee antes de ajustar, pero si lo balanceo tengo que poner el agarre cerca del ocular (no se si soy claro), al buscar un objeto la parte trasera del tubo me toca la montura. quiza este modelo no requiera balanceo pero en el manual lo dice, insisto con el tema por que este teles es sencible para orientar y disfrutar del go to, y como me esta costando un poco quiero descartar todo lo que joda. gracias nuevamente y cualquier acotacion sera bienvenida
ch0kl0 Publicado 25 de Noviembre del 2011 Publicado 25 de Noviembre del 2011 Marcos: te sugiero que, o bien pongas una imagen del telescopio, o bien un link, o sino el nombre del modelo completo, para poder identificarlo y encontrar el inconveniente. ¿ES ÉSTE?
Marcos Gonzalez Publicado 25 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2011 ese, es ese
ch0kl0 Publicado 25 de Noviembre del 2011 Publicado 25 de Noviembre del 2011 ese, es ese Si es ese, fijate entonces si lo armaste tal cual se ve en la foto. Por ahi es eso. Equilibra el tubo, desplazandolo atras o adelante por la abrazadera que lo sostiene al brazo. No tiene que caer estando suelto el freno. (Hacelo con un ocular puesto, por el peso) El tubo en el recorrido de altitud va de casi horizontal (nunca va a llegar a horizontal porque no se ve nada en esa posicion) hasta vertical. No tiene porqué tocar en la montura... Donde es que toca? Salvo que estuviera más allá de los 90º tocaría la base de la montura o las patas del tripode, pero no lo va a llevar allí el autostar, sino que girará en azimut para localizar lo que estés buscando.
Publicaciones recomendadas