Jump to content

Soy nuevo, llego saludando

Royden

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!

Soy nuevo por acá y bueno también soy un novato con telescopio hace un mes mas o menos.

Me manejo bastante bien con el Stellarium...

Aunque el programa que me inició en esto fue el StarCalc.

De ahí me acostumbré a mirar al cielo e identificar estrellas y constelaciones solo con mis ojos.

Ahora me han regalado un telescopio básico que gracias a ustedes he entendido de mejor forma.

es Chino, con manual Chino! jajajajja

es un 60/900

trae oculares k 25mm, k 16mm y k 6mm.

2 aumentos Barlow 1.5x y 3x

Cosas que he observado:

Venus

Júpiter

Nebulosa de Orion

Luna

y estrellas varias...

Me han sorprendido varias cosas:

Estrellas que no se ven a simple vista.

Las lunas de Júpiter, aunque debería decir los satélites naturales de Júpiter.

La Luna.

Sé, gracias a los foros, que mis oculares son de nivel medio tal vez por eso no he podido ver ni una franja en Júpiter...

Ah! soy de Viña del Mar Chile :wink: si alguien sabe de algún lugar donde comprar oculares y cuanto cuestan por acá se los agradecería.

Publicado

Bienvenido Royden!

El foro te va a servir en mucho, como a mí me pasó.

El teles que tienes es muy básico, yo tuve muchos años uno de 40mm con un ocular minúsculo, pero igual lo disfruté con placer mirando la luna, jupiter, venus, saturno, marte, etc. Es muy oscuro para ver algun objeto de EP, pero hay grupos estelares interesantes, por ejemplo en Orion, las pléyades, etc. algo se ve.

En efecto con oculares Plössl vas a dar un paso adelante en calidad, son mucho mejores y el campo aparente es mas amplio.

Lindo lugar tu ciudad, yo estuve de paso por ahi hace bastantes años, ahora debe estar hermosa.

Aqui hay varios chilenos, te van a informar seguramente dónde conseguir oculares por tu zona.

saludos!

Publicado

Gracias ch0kl0 por la Bienvenida!

Hace varios días que leo los foros sacando información y ya ahora me atreví a escribir ya que en un inicio era más ignorante en el tema de telescopios :lol:

Mi ciudad cada día más linda... jjejejeje siempre la están mejorando.

Publicado

Bienvenido vecino! Como Choklo te comentó tenemos a varios hermanos chilenos más por acá y pueden darte una mano con el tema de precios y lugares para la compra de accesorios.

Espero que te sientas a gusto en nuestra comunidad

Publicado

Bienvenido hermano y me alegra que te sumes a la astronomia, un saludo cordial desde Mendoza Argentina.

Publicado

te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!.

te mando un saludo desde bs as

Publicado

gracias a todos por las bienvenidas!

Hoy lamentablemente está nublado... y día sábado cuando puedo trasnochar mirando las estrellas...