Jump to content

Soy nuevo, llego saludando

Royden

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!

Soy nuevo por acá y bueno también soy un novato con telescopio hace un mes mas o menos.

Me manejo bastante bien con el Stellarium...

Aunque el programa que me inició en esto fue el StarCalc.

De ahí me acostumbré a mirar al cielo e identificar estrellas y constelaciones solo con mis ojos.

Ahora me han regalado un telescopio básico que gracias a ustedes he entendido de mejor forma.

es Chino, con manual Chino! jajajajja

es un 60/900

trae oculares k 25mm, k 16mm y k 6mm.

2 aumentos Barlow 1.5x y 3x

Cosas que he observado:

Venus

Júpiter

Nebulosa de Orion

Luna

y estrellas varias...

Me han sorprendido varias cosas:

Estrellas que no se ven a simple vista.

Las lunas de Júpiter, aunque debería decir los satélites naturales de Júpiter.

La Luna.

Sé, gracias a los foros, que mis oculares son de nivel medio tal vez por eso no he podido ver ni una franja en Júpiter...

Ah! soy de Viña del Mar Chile :wink: si alguien sabe de algún lugar donde comprar oculares y cuanto cuestan por acá se los agradecería.

Publicado

Bienvenido Royden!

El foro te va a servir en mucho, como a mí me pasó.

El teles que tienes es muy básico, yo tuve muchos años uno de 40mm con un ocular minúsculo, pero igual lo disfruté con placer mirando la luna, jupiter, venus, saturno, marte, etc. Es muy oscuro para ver algun objeto de EP, pero hay grupos estelares interesantes, por ejemplo en Orion, las pléyades, etc. algo se ve.

En efecto con oculares Plössl vas a dar un paso adelante en calidad, son mucho mejores y el campo aparente es mas amplio.

Lindo lugar tu ciudad, yo estuve de paso por ahi hace bastantes años, ahora debe estar hermosa.

Aqui hay varios chilenos, te van a informar seguramente dónde conseguir oculares por tu zona.

saludos!

Publicado

Gracias ch0kl0 por la Bienvenida!