Jump to content

Marte - falta de foco o de apertura?


jwackito

Publicaciones recomendadas

Les cuento que esta es mi primera foto de Marte. Sabía que era un objeto difícil debido a su escaso tamaño y a decir verdad no esperaba mucho. Y no mucho es lo que obtuve. Al menos obtuve un primer plano de los hielos polares del casquete sur. Sin embargo no hay señales ni de mares ni de tormentas. Creen que faltó foco? Creen que se pueden conseguir fotos de las tormentas o los mares con mi setup o necesito más apertura?

Gracias por los comentarios de antemano.

Saludos cordiales

marte-20111124-0420-casa-500f.jpg.261866

Enlace al comentario

No creo que la apertura sea un problema en tu caso, más allá de que, por supuesto ayuda.

En planetaria el foco es crítico, pero en tu caso, es muy posible que el seeing te haya jugado muy en contra, más teniendo en cuenta el escaso tamaño de Marte.

Te digo desde ya que el solo hecho de poder disinguir los casquetes es todo un logro.

No sé si te sirva mi experiencia, pero creo que si he podido distinguir zonas en Marte, deben haber sido unas dos o 3 veces nada más :? así que, yo te sugiero humildemente que sigas insistiendo en todo aquello que pueda ayudarte, como alguna máscara de enfoque, pero creo que tallará mucho tu suerte con la atmósfera.

Por supuesto te desea la mejor de las suertes porque si enganchás una buena ventana de quietud, vas a sacar LA FOTO de Marte y levantamos copas :D

Enlace al comentario

Yo soy muy novato en esto y en planetaria peor tengo la webcam hace un mes y estoy experimentando, pero a modo de pregunta por lo que llevo leido no son pocos frame? igual como dicen los foristas anteriores, el casquete esta barbaro .

Saludos Jorge B.BLANCA

Enlace al comentario

El seeing por lo visto no fue muy bueno, y la imagen esta un poco sobre expuesta, proba barjale un poco la ganancia y multiplica por 4 (como minimo)la cantidad de frames que lograste a 15fps.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

El seeing por lo visto no fue muy bueno, y la imagen esta un poco sobre expuesta, proba barjale un poco la ganancia

Si, me dí cuenta de la sobreexposición al procesar. Pasa que cuando estaba capturando parecía muy oscuro.

La cantidad de frames (512) son los que apilé efectivamente, pero tomé más de 2000. Evidentemente, además de la falta de foco, el seeing y la sobre exposición, la baja altura me jugó una mala pasada. Seguiré probando (si puedo levantarme una de estas noches a las 4 de la mañana y esta despejado) para estar más afilado para marzo :)

Gracias de nuevo por sus respuestas! Cada consejo cuenta y asi se aprende.

Saludos cordiales a todos.

Enlace al comentario

Si va a estar a algo mas del doble de lo que está ahora (7") ,pero de todas formas no es una oposición de las memorables.

Aún asi y todo habrá que "atacarlo" con todo desde ahora.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...