Jump to content

Como usar el telescopio??

Bárbara

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno antes que nada queria contarles q soy nueva me registre en enero pero volvi!!! jaja ahora quiero poner en practica el telescopio pero por más que lea toodas las explicaciones no entiendo como usar "mi" telescopio en esto de las coordenadas de los planetas o lo que sea que quiera ver, hasta ahora solo vimos la luna ya que es obvio digamos, pero por ej quiero ver jupiter y no hay forma de entender como le pongo los grados!!!!! me voy a terminar por desilucionar!!!!!! por favor si alguien es tan amable y me ayuda se los agradeceria maravillosamente!! jeje

Publicado

Hola Barbara, tenemos un curso gratuito en video que te va a resultar muy util, te recomiendo anotarte para poder accederlo

https://plus.google.com/b/1076232390177 ... RFEEzAr8kv

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

ya soy seguidora pero como hago ahora para poder acceder al curso????

Publicado

Barbara, te acabo de agregar, chequea ahora en la seccion videos y estan los capitulos del 1 al 6 (curso completo).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Ricardo, agregame, lo hice como Margarita Vasquez.

Gracias.

Publicado

Hola!

Yo creo que la mejor forma de partir en esto es bajándote el Stellarium que es un programa que te mostrará en tiempo real el cielo.

Es importante configurarlo indicando en qué país y ciudad vives.

ya de ahí vas buscando los planetas y tomando estrellas brillantes como puntos de referencia.

Publicado

Barbarita, aclaranos de todas formas el telescopio marca modelo y qué tipo de montura lleva, si no, se nos hace muy difícl darte una mano

Publicado

Hola!! jeje mi telescopio es marca Helios 90076 tiene montura ecuatorial eso es lo que no entiendo como usarla!! :complicado pero tengo muchas ganas asique no me va a ganar tan facil!! adjunto foto mil gracias y besos!

179286_1835153963807_1389190278_32029259

Publicado

No te compliqués con grados y esas cosas, pues aún los más cancheros los ignoramos y sencillamente apuntamos al objeto que nos interesa. De momento la parte en donde tenés el contrapeso apuntala lo más cerca posible hacia el Sur y luego, soltando los frenos de los ejes de declinación y el de Ascensión Recta, el tubo queda libre para que lo inclines haciendo algún juego de movimientos hacia el objeto que te interesa.

No es nada fácil explicarte a través del medio escrito pero te recomiendo que sigas el video instructivo, especialmente el video Número 6 :mrgreen:

Publicado

jajajajajaja a lo muy argentino!!! jajajaja básicamente eso hacia pero visto y considerando es lo más usado!!! ok, voy a seguir tu consejo muchisimas gracias!!!!

Publicado

No es privilegio vernáculo Bar, en otros lados se hace exactamento lo mismo y le llaman star hopping, que no es más que ir saltando desde un punto de referencia a otro hasta llegar al objetivo buscado :wink:

suerte y a practicar