Publicado 29 de Noviembre del 201113 a Hola Gente, sigo sacando el telescopio solamente para fastidiar a jupiter . Ya que estos calores nocturnos no me parecen aptos para la reflex y el espacio profundo. Por lo menos hasta que tenga refrijerada la 350D seguire haciendo planetarias. Comparto con ustedes 2 imagenes realizadas hace aproximanadamente una semana, en las cuales logre captar la Gran Mancha Roja . Sigo jugando con los aumentos y los experimentos para ver que onda , hasta ahora no encontre la configuracion exacta para realizar una buena toma llena de nitidez , pero estas 2 realmente me gustaron. Saludos, Mauricio
Publicado 29 de Noviembre del 201113 a Infernales, realmente distintas y muy buenas. Con que setup las hiciste ???.. pasanos detalles por favor. Saludos
Publicado 29 de Noviembre del 201113 a Autor Hola Hal9000, te comento que use para la primer foto un 200-1000 con un barlow x3 y la spc900 algo desplazada del barlow (3 cm aprox) y para la segunda el mismo telescopio pero usando un ocular con zoom y tambien la pc900 desplazada para ganarle dimension del planeta en la imagen. Saludos, Mauricio
Publicado 29 de Noviembre del 201113 a Muy buenas Mauricio! Se alcanzan a ver las turbulencias alrededor de las barcazas que había visto en mis fotos y en las de Martin (martinm3). Levantaste muchos detalles pero se ven algo borrosos. Pareciera falta de foco o mal seeing. Cuantas imágenes apilaste? Consejo, no te mates por ganar en tamaño y concentrate en los detalles. Más aumentos no siempre es mejor. El tamaño se lo agrandas por software luego. Muy buen laburo! Felicitaciones!
Publicado 6 de Diciembre del 201113 a Excelentes! Que lindo despelote que hay alrededor de la GMR! abz Ignacio
Publicado 6 de Diciembre del 201113 a Admirable ! De paso ver APOD-NASA de hoy 06/12/2011 Saludos Juanca Editado 7 de Diciembre del 201113 a por Invitado
Publicado 7 de Diciembre del 201113 a Hermoso ese Jupiter!!! Gracias por compartirlo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I