Maximo Publicado 29 de Noviembre del 2011 Publicado 29 de Noviembre del 2011 (editado) Os pongo este caracteristico objeto del otoño-invierno, que hice en buena compañia, http://fotografiaastronomica.com/viewto ... sc&start=0 , que aunque muy conocido, no deja de sorprenderme los detalles que tiene y en eso me centrado en sacar todo lo que pudiera en esos jiroones del centro del cumulo y dejar los alrededores los más natural posible y no saturalos, pues veo muchas tomas en las que sale tanta nebulosidades que el objeto principal, pasa casi desarpecido sobre todo esos bonito jirones, en este caso hice dos series de tomas unas de 10 minutos y otras de 5, para intergrarlas pues sino las estrellas grandes, se comen la escena y creo que ha sido un acierto que equilibra muy bien la toma final. Toma en grande con sus datos de captura: http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm En pequeño: La proxima salida sino pasa nada, le tocaran a otros clasicos la M 42 o la B33 Saludos Editado 29 de Noviembre del 2011 por Invitado
martinm3 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Jamas habia visto M45 como esta, realmente los detalles son impresionantes , el color de las estrellas es sencillamente PERFECTO, la transicion de la nebulosa al fondo es PERFECTO, los detalles son PERFECTOS, la nebulosa en primer plano para mi gusto esta un poquitin exagerado el foco, a mi gusto le hubiera dado un leve desenfoque, muy leve, como para que no quede tan contrastado con el resto de la imagen, claro que es a gusto esto, es muy personal. Da gusto que haya astrografos como vos que compartan sus imagenes aqui, tienen una calidad que por estos pagos por ahora son imposibles pero nos sirve para ver hasta donde se puede llegar. Un abrazo
Maximo Publicado 29 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2011 Gracias Martin, ese era el efecto que queria obtener, que el objeto pricipal del centro destacara sobre el resto, pues normalmente veo a la pleiades, en muchas tomas, con mucha nebulosidades al rededor y enmacaran esos bellos jirones del centro saludos, Maxi
gvanhau Publicado 29 de Noviembre del 2011 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Estan fabulosas esas pleyades Máximo, sobre todo la vista en su máxima resolución. Las tomas no son de tiempos tan excepcionales y sin embargo alcanzastes increibles detalles. Supongo que aparte del fotógrafo, influye la cámara 5D enfriada. Felicitaciones Geert
ricardo Publicado 29 de Noviembre del 2011 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Da gusto que haya astrografos como vos que compartan sus imagenes aqui, tienen una calidad que por estos pagos por ahora son imposibles pero nos sirve para ver hasta donde se puede llegar. A mi me parece que no Martin, te muestro tres ejemplos Son tres APOD de compañeros y gente de nuestros pagos (Leonardo Julio de la Pampa, Sergio Eguivar de Martinez y Marcelo Salemme de Ramos Mejia) que me consta que trabajan bien. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Maximo Publicado 29 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2011 Gracias a todos. Precisamente viendo una fotos de unos de ellos, en un Apod, fui a parar a este magnifico foro saludos
martinm3 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Fue un alago personal a la estupenda fotografia que subió nuestro compañero Maximo , no el llamado a un concurso de patriotismo y si los hace sentir orgullosos los APOD este muchacho tiene mas que todo nuestro pais entero, por eso digo que "su calidad es imposible por ahora en estos pagos". Lamento el mal entendido , si alguien se sintio ofendido entonces pido disculpas, relax y a disfrutar de este hermosos hobby!
sergit Publicado 29 de Noviembre del 2011 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Fabulosa Maxi, probablemente es la mejor fotografía que he visto de M 45. Saludos. Sergi.
jwackito Publicado 30 de Noviembre del 2011 Publicado 30 de Noviembre del 2011 Nunca había visto las Pléyades de esta forma. No sabía que existía toda esa nubosidad en el fondo. Fantástica foto Maximo!!
juandaniel Publicado 30 de Noviembre del 2011 Publicado 30 de Noviembre del 2011 Fantástica imagen Máximo...impresionante como lograste resaltar determinadas estructuras, felicitaciones... Saludos, J.
ignacio_db Publicado 30 de Noviembre del 2011 Publicado 30 de Noviembre del 2011 Máximo, nos traes una Intrigante forma de "revelar" las Pléyades, con una cantidad de detalles impactante. A primera impresión no las reconocí. Recomiendo mucho ver la versión en alta resolución para apreciar el alcance de la imagen. Saludos Ignacio
Alejandro Publicado 30 de Noviembre del 2011 Publicado 30 de Noviembre del 2011 maximo impresionante la toma, de lo mejorcito que hay en e.p. saludos desde bs as Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
eprimucci Publicado 7 de Diciembre del 2011 Publicado 7 de Diciembre del 2011 No puedo agregar mucho más que el resto. Excelente foto. Una fotaza. Felicitaciones.
observatorio gg Publicado 9 de Diciembre del 2011 Publicado 9 de Diciembre del 2011 Impresionante... nunca vi m45 así. Felicitaciones!!!!!
Publicaciones recomendadas