Jump to content

Consulta de Telescopio Shilba 1000x130

ariel590

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, queria consultarles si alguno conoce el Shilba 1000x130 EQ2, Como se comporta?? Segun veo el tubo es corto para la focal que tiene, supongo debe tener un "multiplicador focal" o algo asi, je. Desde ya espero su opinion, saludos!

Enlace al comentario
Si te fijás bien es idéntico a Galileo, Helios etc y por supuesto con esa longitud de tubo trae los odiados barlows incorporados :?

Ese barlow interno se puede quitar??? y dejar la focal original. saludos

Enlace al comentario

En cristiano: cualquier equipo con barlow incorporado no sirve sino para adorno de los comercios. Probé el DS2114 de Meade: es la chorrada¡¡¡¡

sergio

Enlace al comentario

Hola gente, yo me compré ese teles, y he leído que no es muy favorable lo del barlow interno, pero tengo que decir que en la ciudad de córdoba a júpiter lo vi muy bien, considerando los oculares que no son muy buenos, y en el campo me sorprendió muchisimo. yo creo que para observacional anda muy lindo, aunque obvio que es básico y la calidad del focuser no tiene nada que ver a los SW. espero les sirva mi experiencia, un abrazo!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

No te desanimes!!, la mayoria hemos empezado con equipos menores que ese que nos comentas.

Te recomiendo leer la seccion primeros pasos , instalarte el stellarium pata ubicarte bien en el cielo ( www.stellarium.org ).

Este hobby requiere de paciencia y nada de ansiedades!

La astrofotografia nececita de mucho conociemiento sobre fotografia, del cielo y los objetos, anda yendo de a poco y como te dije antes, paciencia.

Tenes todo el equipo basico como para empezar con este hobby.

Saludos

Enlace al comentario
Hola gente, lamentablemente por una cuestion de precio, conveniencia e ignorancia me compre el Shilba Eclipse Pro 130x1000 mm, y como veo ninguno opinó nada bueno acerca del mismo, yo lo compre con una EQ3 en córdoba, será que no me va a servir para nada?, estoy recien empezando, y quería tambien ver si puedo hacer astrofotografía con mi nikon D5100... algunas palabras de ánimo?

Mira, siendo nuevo en astronomía, no le vas a notar diferencia con respecto a otros teles de la misma apertura y focal, te va a servir muy bien para observación planetaria, lunar y algo de cielo profundo(cúmulos, nebulosas, etc.). Mas adelante cuando te pongas bien ducho en el tema vas a empezar a notar lo que se comenta en el foro.

Con el tema de la astrofotografía dándote maña vas a poder lograr hacer un videíto y luego procesar con registax tomas lunares y algunos planetas en modo afocal..

Foco primario.. creo que no porque no vas a poder hacer foco con ese teles,si en modo piggyback campo amplio, con una réflex salen lindos.. lindos trabajitos!!! Saludos.-

Cualquier cosa pregunte amigo Co- Provinciano.!!!

Enlace al comentario
Hola gente, lamentablemente por una cuestion de precio, conveniencia e ignorancia me compre el Shilba Eclipse Pro 130x1000 mm, y como veo ninguno opinó nada bueno acerca del mismo, yo lo compre con una EQ3 en córdoba, será que no me va a servir para nada?, estoy recien empezando, y quería tambien ver si puedo hacer astrofotografía con mi nikon D5100... algunas palabras de ánimo?

Vendelo rapido a algun otro desprevenido. Con un poco de suerte recuperas gran parte del dinero y podes ponerte a investigar que te conviene comprar.

Enlace al comentario

Ariel,que tal como estás,te comento que yo tengo un DAZA 114/1000,que lo llevo para todos lados por lo cómodo para transportar,y mejore la óptica del BARLOW interno,(que va colocado a rosca)colocando una multitratada biconvexa,que saqué de una súper 8 que compre casi regalada(no las quiere nadie)y aprovecho sus ópticas para mejorar ciertos oculares que tengo.Lo peor es colimar estos teles,pero el mío mejoró un 50% calculo yo,usando también los súper plossl del SW 200/1000;lo que complica la cuestión es también su espejo esférico y no parabólico.Descubrí que colocando un prolongador del largo adecuado,podes llegar a la distancia focal correcta eliminando el BARLOW;sin tocar nada del tubo y el enfocador.Espero que te sirva de algo la reforma que te comenté,cuídate,y buenos cielos,Atte. CODO.

Enlace al comentario